Se cumplen 20 años de los 8 puntos en 18 segundos de Reggie Miller en el Madison

Aquel genio llamado Reggie Miller hace ya 25 años que registró una de sus mayores locuras, obras maestras que la NBA ha visto hasta ahora.

Y es que un 7 de mayo de 1995 el Madison Square Garden, en unas Semifinales de Conferencia entre Indiana y New York, vio cómo la gloria equivalía a tan solo 18 segundos, el intervalo de tiempo que Miller tardó en hacer picadillo a los Knicks con 8 puntos de manera consecutiva.

Un triple, primero. Después, robo más nuevo tiro de tres convertido. Empate a 105 después de que New York fuese 6 arriba a falta de menos de 20 segundos para el final.

Los Pacers hicieron falta a John Starks, a quien el ‘tembleque’ hizo fallar ambos tiros libres. El rebote, tras un intento fallido a canasta de Patrick Ewing, fue a parar, de nuevo a Miller. Falta personal, otra vez, y 107 para Indiana, que se llevó un choque histórico del Madison.

Reggie había conseguido 8 puntos en 18 segundos de reloj, pertrechando una actuación para la historia de la liga. A continuación, la secuencia completa:

Los Knicks terminaron perdiendo la eliminatoria por un ajustado 4-3 y ahí acabó la era de Pat Riley como técnico de New York. Los Pacers, por su parte, avanzaron hasta las Finales de Conferencia Este para caer contra los Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.