Shane Battier, un triplista excepcional gracias a Lebron, Bosh y Wade

En la victoria de Miami ante New York, hubo un jugador de los Heat que destacó aprte de Wade, James y Bosh.

Shane Battier disputó 23 minutos de partido en el Madison Square Garden y se fue a los vestuarios con un inmaculado 4/4 en triples y 12 puntos conseguidos. No hizo otro tipo de lanzamientos. Sólo triples.

NBA.com/Stats publicó un gráfico de los tiros de Battier en los últimos partidos en el que se pueden comprobar dos datos excepcionales:

Lanzador de triples. De los últimos 58 tiros que ha intentado, 56 han sido triples.

Alta efectividad. De esos 56 triples ha convertido 36, un porcentaje de acierto del 64,3%… en triples. Algo absolutamente excepcional.

BEdnJOwCQAMLDI3Gráfico de NBA.com/Stats

 

Battier está resultando en el complemento perfecto a LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade. En ataque aprovecha de la mejor forma posible los tiros sin oposición que provocan las dobles defensas sobre el Big Three de Miami y en defensa sigue rindiendo a buen nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.