Shane Battier, un triplista excepcional gracias a Lebron, Bosh y Wade

En la victoria de Miami ante New York, hubo un jugador de los que destacó aprte de Wade, James y Bosh.

disputó 23 minutos de partido en el Madison Square Garden y se fue a los vestuarios con un inmaculado 4/4 en triples y 12 puntos conseguidos. No hizo otro tipo de lanzamientos. Sólo triples.

NBA.com/Stats publicó un gráfico de los tiros de Battier en los últimos partidos en el que se pueden comprobar dos datos excepcionales:

Lanzador de triples. De los últimos 58 tiros que ha intentado, 56 han sido triples.

Alta efectividad. De esos 56 triples ha convertido 36, un porcentaje de acierto del 64,3%… en triples. Algo absolutamente excepcional.

BEdnJOwCQAMLDI3Gráfico de NBA.com/Stats

 

Battier está resultando en el complemento perfecto a LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade. En ataque aprovecha de la mejor forma posible los tiros sin oposición que provocan las dobles defensas sobre el Big Three de Miami y en defensa sigue rindiendo a buen nivel.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nawell

    Jugador que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo. Gran defensor en cualquier posición, inteligente como el que más en pista y letal en las esquinas (qué mal suena esto xD). Jugador de equipo 100%. Sabe cuándo tirar y cuándo hacer faltas.

    Con jugadores penetradores como Wade o Lebron, tener a un tirador abierto dando salida al balón como Battier es un lujo, y algo casi imposible de defender (sacrificando la ayuda, algo que ningún equipo hará con esos dos bichos).

    Me encanta este tío. Y lo bueno para Miami, es que no es el único de ese corte. Allen, Miller… casi nada.

    • muy exagerado tu comentario, sin embargo no deja de ser weno

      • maxter511

        No lo veo para nada exagerado; Battier debe ser el mejor defensor del Heat en lo que respecta a jugadores de rol, tiene buena lectura del juego y es letal en la línea de 3.
        Miller y Allen no son tan buenos defendiendo quizá, pero son tiradores de alto calibre que obligan a los equipos a tener un hombre cerca de ellos siempre.

      • Andorra98

        Totalmente de acuerdo. En conjunto de características, Battier aporta más que Allen o Miller, porque defensivamente su aportación es determinante. Y con ese tiro exterior (sobre todo en las esquinas) es casi fundamental para las aspiraciones de los Heat.

      • ” tener a un tirador abierto dando salida al balón como Battier es un lujo, y algo casi imposible de defender”

        me chocó más la parte de “casi imposible de defender” o sea… de que estás hablando? está bien, es un buen tirador, pero tampoco para tanto.

        O sea… es un especialista en triples y lo hace bien, ( de eso no hay duda) y defender defiende, pero no me parece que sea tan buen defensor como dicen, no creoq ue sea un defensor “extraordinario”, como mejor defensor, me quedo con Lebron… pone más tapones y roba más balones… y tiene una buena defensa perimetral… a battier lo veo como un buen defensor, pero es un poco lento, y no pone muchos tapones ni robos, fundamentalmente Battier se encarga de tirar triples y defender, es como un Sefolosha pero mejor…

    • Yoymiyo

      No puedo expresarlo mejor. Héroe de las finales y de bastantes partidos este año. Megacrack.

  • no se porque pero este jugador me encanta! esque te defiende al que sea, donde sea, y las mete tambien..

  • RBC5

    Es lo que tiene ser un trabajador incansable y un profesional, que no deja de mejorar y siempre sabe lo que necesita el equipo. Llegó a la liga como un buen defensor pero un tirador irregular, ahora sigue siendo un gran defensor pero además es un tirador infalible y muy peligroso.

  • xavi

    ahora es merito de lebron y compañia, jajaja, que articulo comiquisimo

    • Andorra98

      No es merito de ellos, pero que ellos esten en pista es determinante. Es cuando Battier sale a linea de 3 aprovechando las jugadas en las que el BIG3 arrastran a la defensa, sobre todo cuando se penetra.

    • KING JAMES

      Que fácil es criticar sin tener ni pu** idea

  • Franco

    Claramente el Heat son el equipo mas dificil para marcar de la liga despues de los Denver Nuggets, corren, tiran de 3, de media, de todos lados, todos hacen todo