Shaquille O’Neal dice que Julius Erving es el mejor jugador de la historia

Cuando uno se imagina el Monte Rushmore de la NBA, no todo el mundo está de acuerdo en los cuatro jugadores que deberían tallarse en su fachada. Sin embargo, cuando se habla del jugador más grande en la historia de la NBA, la mayoría de las personas suelen ponerse de acuerdo: Michael Jordan.

Shaquille O’Neal pertenece a esa minoría que no consideran a Jordan el mejor jugador de todos los tiempos.

En una entrevista concedida a The Antenna’s Abe Schwadron, Shaq dio su opinión a tan recurrido tema. Para el ex-pívot, ni Jordan, ni Magic Johnson, ni LeBron James. Ni siquiera Kobe Bryant. Se decantó por un jugador que no suele postularse siquiera para el podium de los tres mejores.

«Es una cuestión de opinión», dijo O’Neal, a través de Schwadron. «Para mí, el Dr. J fue el jugador más grande de la historia. Pero le pregunto a otras personas y me dicen Jordan, algunos dicen que Kobe, otros dicen que LeBron. Siempre va a ser una cuestión de opinión».

En la mente de The Big Diesel, Julius Erving es el mejor jugador en la historia del baloncesto. Y todo el mundo tiene el derecho a ejercer su dictamen.

Erving es el quinto máximo anotador de la historia —sumando ABA y NBA—, se alzó con tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador; dos en la extinta ABA y uno en la NBA. Además, fue uno de los pioneros del mate, popularizando el espectacular `Tomahawk´.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.