Steve Nash

Steve Nash supera al histórico “Big O” y entra en el Top-5 de asistencias

Las 13 asistencias de ante Denver le auparon a un puesto de honor que, en el fondo, sólo era cuestión de tiempo que ocupara. El base canadiense se convirtió en el quinto jugador que más pases decisivos ha repartido en la historia de la NBA con 9.897, adelantando al legendario , con 9.887.

Sólo cuatro jugadores están aún por delante de Nash. El inalcanzable John Stockton (15.806), un Jason Kidd aún en activo, y aumentando poco a poco su número de asistencias (11.842), y los retirados Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141). Para Nash, quien ha repartido 632 asistencias en 59 partidos jugados esta temporada, sólo problemas de lesiones deberían impedirle ser tercero durante la próxima campaña.

Nash también se aseguró anoche convertirse acabar otra temporada más, pese a sus 38 años, con más de 10 asistencias de media por sexta temporada consecutiva (10.9 en este momento). Sin contar al canadiense, los jugadores más veteranos en alcanzar los dobles dígitos son, precisamente, John Stockton y Jason Kidd, quienes los consiguieron con 34 años. Un impresionante record de longevidad que sólo un jugador en el plenitud de su carrera como Rajon Rondo (11.6 asistencias por partido) le evitará completar con el mejor porcentaje de asistencias de la liga.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • betrayer

    grandes números para un súper clase, a ver si de cara al año que viene se busca un equipo con aspiraciones y pone la guinda a su carrera con un anillo y no le pasa como a Stockton

  • arnau

    Grande Nash!

  • Víctor Hinojosa

    Cuáles son los bases en activo que podrían alcanzar antes a Nash, Kidd y Stockton? Creo que sería interesante verlo, algo así como se hizo con LeBron, Durant y Kobe en el apartado de puntos.