Steve Nash supera al histórico «Big O» y entra en el Top-5 de asistencias

Las 13 asistencias de Steve Nash ante Denver le auparon a un puesto de honor que, en el fondo, sólo era cuestión de tiempo que ocupara. El base canadiense se convirtió en el quinto jugador que más pases decisivos ha repartido en la historia de la NBA con 9.897, adelantando al legendario Oscar Robertson, con 9.887.

Sólo cuatro jugadores están aún por delante de Nash. El inalcanzable John Stockton (15.806), un Jason Kidd aún en activo, y aumentando poco a poco su número de asistencias (11.842), y los retirados Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141). Para Nash, quien ha repartido 632 asistencias en 59 partidos jugados esta temporada, sólo problemas de lesiones deberían impedirle ser tercero durante la próxima campaña.

Nash también se aseguró anoche convertirse acabar otra temporada más, pese a sus 38 años, con más de 10 asistencias de media por sexta temporada consecutiva (10.9 en este momento). Sin contar al canadiense, los jugadores más veteranos en alcanzar los dobles dígitos son, precisamente, John Stockton y Jason Kidd, quienes los consiguieron con 34 años. Un impresionante record de longevidad que sólo un jugador en el plenitud de su carrera como Rajon Rondo (11.6 asistencias por partido) le evitará completar con el mejor porcentaje de asistencias de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.