Terrence Williams acuerda ésta y una temporada más con los Celtics

Los Boston han oficializado la firma del jugador hasta el final de la presente campaña con opción hasta la 2013-14. El alero, que llegó como agente libre desde China con un contrato temporal, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y, sobre todo, de .

“Facilita mucho la presión, pero al mismo tiempo no quiero relajarme, porque hay una razón por la que me firmaron y es sin duda por mi personalidad y mis habilidades para el baloncesto”, declaró Williams al Boston Globe tras el encuentro ante Golden State.

Williams ha jugado hasta la fecha cuatro partidos con los Celtics con unos promedios de 3,3 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 asistencias en 11,5 minutos de juego.

El que parece confiar en las posibilidades del jugador es Doc Rivers, quién está contento con su rendimiento y al cual considera un jugador de futuro para Boston.

“Me gusta la forma en la que ha jugado”, declaró el entrenador. “Y ahora que va a estar aquí, tenemos la oportunidad de, con suerte, convertirle en un jugador que pensamos que podría ser”, agregó Rivers.

Con la lesión de Rondo y la salida de Barbosa en la operación por Jordan Crawford, el conjunto de Massachusetts está falto de bases, por lo que ha improvisado y con Terrence Williams, pese a ser un hombre de gran envergadura, piensan en él como un ‘point-guard’.

“Solo con sus juegos al pick-up y viendo su forma de manejar el balón, realmente sentí que él más que un escolta/alero”, dijo el técnico. “Yo creo que nunca va a ser un gran anotador para esta liga, pero sí que puede ser un gran creador de juego”, matizó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nelson

    Si Doc, dice que el muchacho puede rendir no veo por que no pueda ser un aporte para los celtics… go celtics go… que miami no la tenga facil de aqui en mas

  • Tiri15

    Núnca le he visto jugando, pero siempre he oído maravillas de él y ahora mucho más desde que ha llegado a Boston. Por lo que veo es un chico con los pies en la tierra y se le ve maduro. Y encima si tiene visión de juego y puede jugar de playmaker, de perlas, dado que es lo que le falta a Boston.

    Siguen teniendo buen banquillo y van a dar mucha guerra en PlayOff o eso esperemos (depende de que Green siga con su buen rítmo, Terry muestre el nivel de su etapa en Dallas mínimo y que Courtney Lee muestre más cosas de las que ha demostrado). Junto con Jordan Crawford (anotador) y este chico, espero que llegue Boston arriba. Este equipo es de los que núnca descarto, siempre hacen igual: hacen temporada en torno al 50%, luego hacen un último tramo de RS genial y en PlayOff no se como lo hacen pero siempre arriba. El año pasado con nada y menos de banquillo pusieron en problemas a Miami, así que este año con banquillo ojito (y eso que sin Rondo).

    PD: Si hay más info de este jugador, aparte de que se que ha jugado para los Kings y eso, ponedla aquí, por favor. Se agradecería. Gracias :)

    • Yoymiyo

      Año rookie en Nets decente y luego bajando… Cortado por Rockets después. Recuperó forma en Sacramento y se fue a la liga de China. Jugador de complemento básicamente, yo creo que puede rendir.

  • Espero que bajo la tutela de Doc este jugador de un paso adelante en su juego, por que cualidades tiene de sobra y puede ser de gran ayuda a este equipo.

  • Franco

    Un fichaje que suma mucho, aporta en todos los aspectos del juego