Derrick Rose se pierde lo que queda de temporada y los JJOO

Todo iba perfecto en Chicago. Los habían dominado el partido de principio a fin, el 1-0 a su favor en la eliminatoria estaba conseguido y Rose estaba jugando a buen nivel. Pero a falta de poco más de un minuto sucedió algo que dejó mudo al United Center: se tiró al suelo con ostensibles gestos de dolor tras una mala caída.

[Vídeo: La jugada en la que se lesiona Derrick Rose]

Después de unos minutos de incertidumbre Rose fue conducido a los vestuarios ayudado por dos preparadores de los Bulls en medio de un silencio sepulcral de los aficionados que se temían lo peor. La franquicia confirmó horas más tarde que Derrick Rose sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior y estará de baja el resto de la temporada, perdiéndose los Playoffs NBA 2012, Juegos Olímpicos y posiblemente el inicio de la próxima temporada.

La lesión es similar a la que Ricky Rubio se produjo hace mes y medio con los Timberwolves, cuyo plazo de recuperación se estimó en entre seis y nueve meses. De esta forma, los Bulls sufren un golpe casi mortal a sus opciones de aspirar al anillo. Su balance de victorias en los 27 partidos de temporada regular en los que Rose no pudo jugar, fue de 18-9.

También la selección estadounidense ve como otro jugador se cae de forma forzada de la preselección para Londres 2012. Los lesionados Chauncey Billups, Dwight Howard y LaMarcus Aldridge, y el inactivo Lamar Odom ya están descartados, dejando junto a Rose la lista inicial en sólo 15 jugadores.

El partido entre Chicago y Philadelphia terminó con victoria a favor de los Bulls por 103-91. Precisamente Rose fue el jugador más destacado con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

[update]Relacionado: El temido ligamento cruzado anterior; los precedentes en la NBA[/update]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gustavo

    A mi me pareció mas que fue al brincar la lesión

  • chus_ki

    O fue en los pasos o al caer, ya cuando saltó estaba lesionado por eso encogió la pierna para no apoyarla al caer

    Le tienen que hacer un MRI (resonancia), veremos en que queda porque no pinta nada bien: lesión de ligamentos, esperemos que no sea el cruzado :(

    ¡ANIMO ROSE!

  • Noctivagante

    Lo mismo le debe haber pasado a Shumpert. La posición de la pierna al sentir el dolor era igual en los dos jugadores.

  • zoisa

    Bueno, el rose que conocemos olvidaros de verlo mas, asi como a ricky apenas le afectara porque no tiene ese tipo de juego, Rose que es todo explosividad, esas penetraciones suyas no creo que volvamos a verlas, ni el salto, etc etc…

  • natxo

    la lesión se produce al brincar. Fijaos cómo apoya raro el pie izquierdo y al elevarse la pierna se le balancea y es cuándo suelta el balón, cuándo le duele.

  • MaxiRD

    No seamos Pesimistas,Esperemos que se recupere , PERO PORQUE NO SE ha hablado de shumpert tambien tuvo al parecer lo mismo :S

    • MaxiRD, Shumpert probablemente tenga lo mismo o peor, pero aún no hay noticias oficiales y no nos gusta dar noticias alarmistas y falsas hasta que no son oficiales.

  • Davidrb

    Que pena. Yo hace un mes también me lesione el cruzado, estando muy sensible con este tema. Rosi, Canales…ahora lo de esta noche. Nos esperan unos meses duros y con mucha incertidumbre de volver todos al 100 x 100. Saludos

  • betrayer

    Pobre Rose, una odisea de temporada con la espalda y ahora esto, parece que haya pisado mierda. Por si había alguna duda, con Rose fuera de combate, Miami campeón de conferencia seguro