cuban

Y mientras, Mark Cuban sí ve absolutamente justa la sanción a los Spurs

En el cúmulo de opiniones vertidas por todos sobre la multa a los , hay una en la que merece la pena pararse con detalle. Para , la está “absolutamente” en el derecho de sancionar fuertemente a los de San Antonio. El dueño de los considera que la multa no habría sido necesaria si el partido no hubiera sido retransmitido en la televisión nacional, pero David Stern hizo bien al reaccionar con fuerza dadas las circunstancias.

“Mira, yo respeto a los Spurs”, dijo Cuban después de la victoria de los `Mavs´ ante los Pistons. “Pop es el mejor entrenador de la liga. Entiendo sus motivos. Incluso podría aceptar la multa si fuésemos nosotros, pero entiendo los motivos de la liga. Esta vez la multa debería haber sido aun mayor, ya que las cantidades en juego son enormes”.

Para Cuban, los contratos de televisión nacionales constituyen un auténtico “tren del dinero” para la NBA, señalando que dichos contratos son el punto clave para que la liga sea rentable “a largo plazo”.

“No estoy diciendo que los `Mavs´ no habrían hecho lo mismo, pero me doy cuenta de que sería una ofensa que se debería multar. Y si fuera yo, [esta cantidad] probablemente sería 10 veces más”, añadió Cuban. “Seguimos siendo un negocio. La acción de los Spurs es un flaco favor a la liga y a nuestros fans”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JArdana

    Por encima de la organización y el negocio, para mí, está el deporte. Y en la competición deportiva profesional los entrenadores son soberanos de jugar con o sin quién le salga de los cojones, con perdón. Por suerte o desgracia, los Spurs tienen una plantilla veterana que tiene que aguantar a la postemporada y si el entrenador vio bien sacarlos del equipo, olé sus huevos. Ni siquiera se dejó ganar ni mucho menos y los Spurs pudieron darle un susto a Miami ¿Qué hubiera pasado entonces? No hubiera habido sanción porque el dinero que hubiera movido la noticia de unos Spurs con suplentes ganando a los Heat hubiera saciado las ganas de pasta que tiene el Sr. Stern.

    Me parece lamentable a dónde está llegando el tema multas en la NBA. Dan ganas de no ver nunca más un partido.

    Además…estas son oportunidades para darle protagonismo a jugadores que no lo tienen normalmente y poder descubrir una futura estrella ¿quién sabe? No sé…es que no veo el problema por ninguna parte…

    P.D.: Y ojo, que la gracia de Pop me costó un día de Fantasy con Parker :D Si hubiera jugado, es probable que hubiera ganado mi partido de esta semana XD

    • ShaqFu

      +1

    • Gustavo

      mmmm…por lo visto no consideras para nada a los aficionados que pagaron su dinero para ver jugar a las estrellas y no a los suplentes…Como te sentirias tu si vas a ver un Real Madrid vs. Barza con tus hijos que se mueren de ilusion por ver a las estrellas…y casi empezar el partido te enteras que no juegan ni Messi ni Ronaldo ni Iniesta ni Casillas ni nadie….solo los suplentes?….seguramente que escribirias ese comentario, pero el reves.

      • coqui!

        Gustavo muy bien dicho, eso seria decepcionante para cualquier fan

      • JArdana

        Como madridista que soy, obviamente “”podría”” joderme como aficionado que va a ver ese partido en particular. También te digo que he jugado mucho al fútbol y he visto mucho fútbol y he visto como se ha sentado en el banquillo hasta a Zidane. No es el fin del mundo, lo bueno es que al final se ganaba un título y sinceramente, al final no me acordaba del partido en el que Zidane no jugó y si alguien me lo recuerda le diré “sí, pero al final el Madrid ganó la liga”.

        Esto es deporte de competición y a los entrenadores y a los jugadores les pagan por intentar ganar y usar el mejor sistema. Si el sistema es dejar un partido (en este caso, de 82 en total…no creo que sea para tanto) sin estrellas y se consiguien los objetivos, bien hecho está.

        Volviendo al tema del Madrid o del Barça, me jode más, por ejemplo, cuando es un partido amistoso al que realmente puedes ir con tus hijos y en el que realmente se puede hacer todo el espectáculo que tú quieras, y coger y meter a todos los chavales de la cantera.

      • anabotieso

        Esto no viene a cuento, cuando un aficionado de futbol va a ver un amistoso con sus hijos sabe a lo que va, esto era un miami san antonio favorito del este contra favorito del oeste todos eserabamos ver un partido de poder a poder, el banco de los spurs se merece un premio por el trabajo que hizo pero no se vio el partido que se deseaba ver.

  • alberto la parauran

    mark cuban dijo exactamente lo que yo he dicho en todas las paginas, si queremos seguir viendo nba y disfrutar de este deporte, lo comercial forma parte intrinseca de esto, ESTO ES UN NEGOCIOOOOOO!!!!!!!

  • oriol

    Imagino la multa fue por que fueron los 4 titulares a la vez si y estaban todos sanos pero ahi popovich peco de soberbia, antes si no querias que tu jugador jugara 1 partido lo metias en la lista de lesionados con cualquier molestia y evitas esos problemas. Tambien me parece absurdo la nba se meta en cuestiones tecnicas de entrenadores y equipos, pero esta claro si vas a ver ese partido de los spurs y ves no hay ninguno de los 3 mejores te vas decepcionado.

  • coqui!

    Estoy de acuerdo con el bocón de Cuban. Ese juego era 1 de los mas esperados además q iba a ser transmitido a nivel internacional, a eso le suma los fans q pagaron x verlos. Pq no pudo coger otro juego para darles descanso??? Esa es la pregunta …

    • JArdana

      Un partido contra Miami Heat desgasta mucho más (obviamente) a Duncan o a Ginobili que un partido contra Wizards. La meta es llegar a playoffs de la mejor forma posible y el partido contra Heat, siendo serios, era muy difícil de ganar sin estar al 200%. En esta liga es mejor perder los 2 o 3 partidos contra Miami y ganar los 20 contra equipos más pequeños.

      Puede ser todo lo triste que queráis, pero esto es SU profesión. Ellos tienen que ganar y se les paga por ello y deben tomar las mejores decisiones para llevar su trabajo a buen término.

      Y por cierto, creo que el que ve la NBA es aficionado al BALONCESTO, no a Duncan, a Ginobili o a Parker. Y baloncesto se vio, y del bueno.

      • fede

        muy de acuerdo, se vio un partido excelente en donde destacaron jugadores que no disponen de tantos minutos, como splitter o de colo

      • coqui!

        Entiendo tu punto pero no los defienda con la millonada q ganan. Esos viajes no es solo para los Spurs sino para todos también. Fueron 4 jugadores no 1 sino 4, no hay escuda si fue con Miami o no, quien sabe si con un equipo del montón se hiban a 3 ot…

  • Gustavo

    Eso es verdad…fue un gran partido en el que los suplentes de San Antonio les dio batalla a los campeones de Miami…Y quizas tambien YO como aficionado me hubiera tragado el disgusto y desilucion de no ver a las estrellas de Spurs vs. las de Miami…Pero un chaval no entiende de estas cosas…solo entienden que le dieron gato por liebre; y la decepcion es mas danhina para ellos que para nosotros los mayores… Es por ello que me pongo en el pellejo de un padre que lleva a sus hijos a ver los juegos y que paga sus buenos dolares para ver a las estrellas jugar. Si estuvieran lesionados o suspendidos se entenderia…pero no. No jugaron solo porque el entrenador dijo que se vayan a su casa a descansar.

  • anabotieso

    Yo estoy de acuerdo tambien con la multa, de donde sale la millonada que cobra Pop y la que cobran el resto de jugadores, de los derechos televisivos a los que les tocaron las pelotas bastante cn esta decision y de los aficionados, que pueden sentirse mas que engañados por ver a decolo neal bonner etc en lugar de ver a tres jugadores que han marcado epoca como duncan parker ginobili. En mi opinion han escupido en el plato que les da de comer. Y si alguno ve que por encima de todo esto esta el deporte, q intent explicarle a un parker o a un duncan que no cobren 15 millones al año que esto no es un negocio que con uno o dos pueden vivir mas que bien, a ver q opinan ellos.