Acuerdo cerrado para vender a los Kings a Seattle; vuelven los Sonics

¿Será esta ocasión la definitiva? Parece que sí, parece que los están jugando sus últimos partidos en Sacramento.

La familia ha llegado a un acuerdo para vender un 65% de los Sacramento Kings a un grupo de Seattle liderado por y . Fuentes de ESPN, Sports Illustrated y Yahoo! Sports así han confirmado esta información.

Esas mismas fuentes aseguran que los restantes equipos de la NBA fueron informados el domingo por la noche de que los Kings se habían valorado en 525 millones de dólares y que ambas partes habían llegado a un acuerdo de compra que requería la aprobación de la liga.

El acuerdo de venta del citado 65% con el que controlar a la franquicia corresponde al 53% en posesión de los Maloofs y un 12% del accionista minoritario Bob Hernreich. Las fuentes aseguran que aún no existe acuerdo para la venta del restante 35%.

Tras el acuerdo, los nuevos propietarios deberán pedir el traslado del equipo a Seattle para la próxima temporada antes de la fecha límite para ello, el 1 de marzo.

El grupo comprador de los Kings tienen pensado que el equipo juegue en la antigua casa de los Sonics, el KeyArena, antes de que el nuevo pabellón de 500 millones de dólares esté terminado para el año 2015.

Según Yahoo! Sports, el comité de reubicación de la NBA aprobará por amplia mayoría el traslado del equipo a Seattle. La liga desea terminar cuanto antes con todos los rumores sobre el futuro de los Kings, los cuales han durado varios años.

El comité ha sido informado en varias ocasiones del estado de las negociaciones entre ambas partes y apoyan completamente el movimiento de la franquicia a Setalle.

La Junta de Gobernadores de la NBA también apoya al nuevo grupo de Hansen y quiere un equipo de vuelta a Seattle, por lo que se aprobará la venta en la próxima reunión según todas las fuentes. David Stern dejará su cargo en febrero de 2014 y una de sus últimas motivaciones era que Seattle tuviera nuevamente un equipo NBA.

El único impedimento que puede existir para este planteado traslado es un futuro problema judicial. Hansen y la ciudad de Seattle han recibido dos demandas en contra para tratar de frenar la construcción del nuevo pabellón. Los que están en contra de este plan piensan que habrá más tráfico en la zona dañando el negocio dentro y cerca del Puerto de Seattle

Vuelven los Supersonics
Otro tema decidido es el nuevo nombre del equipo. Chris Hansen y sus socios devolverán al equipo el antiguo nombre de Seattle Supersonics y los tradicionales colores verde, amarillo y blanco.

El Alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, emitió anoche a última hora un comunicado en el que prometía seguir luchando por mantener al equipo en la ciudad, pero al parecer el acuerdo de venta está cerrado desde hace dos semanas y los movimientos para preparar una contraoferta autorizados por Stern llegan demasiado tarde.

[notice]Los Maloof compraron a los Kings en 1997 por 210 millones de dólares. Hasta ahora el precio récord de venta de una franquicia NBA corresponde a los Warriors, quienes fueron vendidos por 450 millones de dólares en el año 2010.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sólo como añadido. El comité de reubicación está formado por Clay Bennett (propietario Thunder), Ted Leonsis (Wizards), Glen Taylor (Wolves), Greg Miller (Jazz), Mickey Arison (Heat), Herb Simon (Pacers) y Peter Holt (Spurs). Bennet fue quien trasladó a los Sonics de Seattle a Oklahoma City en 2008.

  • se los va a extrañar a los kings ..

  • Suns_1988

    Me da realmente lástima que se pierdan los Kings, sobre todo por la época de Webber, Stojakovic, Adelman… pero a la vez me alegro que vuelvan los Sonics, son un clásico de la NBA. A ver cómo les va!!

    • Kurt

      Hombre, la 1ª vez que veo un compadre de los Suns por aquí.

      • Suns_1988

        Pues aquí lo tienes aunque ahora nos toque sufrir! Pero es mi equipo! Un saludo compadre!! :)

      • Kurt

        Sí, en los buenos y malos momentos que ahora está de moda ser de los Clippers, de los Heat… pero nada, Go Suns!!

    • Eruth

      Hombre lo único que se va a perder de los kings es su nombre y ubicación Les recuerdo que los Kings no siempre se han llamado así y no siempre han estado en sacramento. La franquicia se fundo llamándose Rochester Royals, pasando después por las ciudades de Cincinnati y Kansas City antes de trasladarse en 1985 a Sacramento. La historia de los Kings les seguirá perteneciendo aunque cambien de nombre/ubicación

  • chrisWebber4

    Sacramento volvera a la NBA

  • Nbaer

    esto no mola, se pierde una buena franquicia y se recupera otra “a medias” pues la historia y palmarés de los sonics pertenece a los thunder…

  • GoBulls!

    A ver si he entendido bien, la franquicia vale 525 millones de dólares comprando únicamente el 65%. Además va sin pabellón. Excesivo me parece poco, estaríamos hablando de alrededor de unos 800 millones de dólares el 100% (y repito, sin conservar estadio), vale que sea histórica y tal pero es mucho valor para esa franquicia, no son los Lakers o los Celtics.

    Desde luego a los Maloof les ha salido rentable a más no poder, y más con esa calificación que le han hecho.

    • GoBulls,

      Eso mismo he pensado yo. El problema es que ninguna fuente explica bien si el 65% corresponde a los 525 millones o es el 100% de las acciones lo que vale 525 millones y el 65% que van a comprar es un importe menor. Yo creo que es esto último.

      Aunque otros como LeBron James creen que lo que se va a pagar es más de 525 millones… En fin, un poco caótico de momento.

      Lo que sí se ha filtrado y está claro es que en esos 525 millones está incluído la cifra que impondrá la NBA para permitir la reubicación, la cual no creo que baje de 30 millones de dólares.

  • Vaya chapuza que hizo nuestro amigo Stern de mover a los Sonics a OKC. Me habría encantado al único equipo que he seguido con atención de verdad, verlo peleando por un anillo… Aunque bueno los Kings con suerte en el draft y algún traspaso se pueden hacer un gran equipo de aquí a 3 o 4 años.

    Go Sonics!!

  • AdriBG

    Tanto valen los Kings? Ni que fueran los Lakers, Celtics, Knicks o Mavs.Una pena por Sacramento, pero es tambien una alegria que la NBA vuelva a Seattle.

  • VAMORACING

    mucha pena me da… tengo 27 años… empeze a ver la NBA con el ultimo threepet de los Bulls… y ver a los Kings del 2000, era un lujo… una verdadera lastima…. PD: que buen negocio hicieron x dios…