Gilbert Arenas

Gilbert Arenas está considerando jugar en China

lucha contra el reloj. Quiere una última oportunidad en la NBA, y su agente se está moviendo de manera incesante, pero de momento no hay manera. No hay equipos realmente interesados – a pesar de que haya estado entrenando estos días en las instalaciones de los Lakers –, y se ha visto obligado a contemplar una opción que en un principio parecía más que descartada: jugar en China.

Según ESPN.com, el ex All Star tiene sobre su mesa una importante oferta del país asiático para jugar allí y podría iniciar la temporada en China. Obtendría una remuneración más que notable, aparte de ser todo un ídolo. Además, dado que la campaña en China es muy corta, si le fueran las cosas bien allí podría regresar a la NBA en marzo o en abril – y no comienza hasta noviembre, por lo que Arenas puede esperar aún un poco más para aceptar la propuesta –.

Podría ser una buena salida para Arenas. No sería el primero que lo hace, desde luego. Varios jugadores, sobre todo durante el lockout, ya han pasado por tierras chinas. El problema residirá en la adaptación cultural, barrera principal que destacan todos los jugadores que han probado suerte en dicha liga oriental.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • hubermeersmans

    Arenas y Iverson, pena penita pena

    • Kampa

      Si, pena. Haber jugado años en la mejor liga del mundo, siendo estrellas, a grandisimo nivel, anotando como maquinas, y cobrando lo que cobraron… Si eso es pena, yo quiero dar pena.

  • reingman

    Pues sí, una pena grande quedándole aún basket en las piernas, lástima de cabeza…eso de jugar al poker online en los descansos o hacer una ‘dieta’ de hamburguesas, amén del conflicto de las pistolas… tanta calidad y tanto dinero ganado…en fin LASTIMA