De acuerdo a una supuesta fuente cercana a Kevin Love, Tim Welsh, analista del programa Comcast SportsNet de NBC Sports, adelantó que el ala-pívot de los Timberwolves vería con buenos ojos su traspaso a los Boston Celtics, pese a no ser un destino con demasiadas perspectivas de título en el corto plazo.
Siempre de acuerdo a la versión de Welsh, la fuente próxima a Love reconoció que «quiere jugar para un equipo que vaya a ser una franquicia ganadora; no necesariamente tendría que ir a un equipo con aspiraciones de título ahora, pero sí a un equipo que se vaya a mover en esa dirección. Puede que eso lleve un par de años. Está bien. Pero necesita salir de Minnesota», alegó el analista de la cadena NBC Sports.
Pese al escaso atractivo, si se tienen en cuenta las opciones inmediatas de anillo, de los Celtics, Boston posee dos elecciones de primera ronda (puestos 6 y 17) en el próximo Draft y una plantilla joven con mucho margen de mejora.
RESPETO POR BOSTON
«Él (Love) no es uno de esos chicos que dice: ‘Quiero ir a Miami, o a Los Angeles’. Es un profesional. Quiere ir donde esté la mejor oportunidad para él, que será en una franquicia ganadora, y el tiene respeto por la historia de los Celtics», añadió Welsh.