luol_deng

La baja prolongada de Derrick Rose podría adelantar la salida de Luol Deng

Desde el Chicago Tribune apuntan que los Chicago estarían dispuestos a traspasar al jugador tras conocerse la baja prolongada de .

Deng, que no llegó a un acuerdo económico para ampliar su contrato con la franquicia de Illinois, podría salir del equipo, ya que los Bulls buscarían reforzar la posición de base.

Por otro lado, la franquicia de Chicago ya estaría en conversaciones con para ampliarle su contrato.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jonathan

    pero dejarías el puesto de alero muy mal cubierto tendrían que conseguir un base suplente y algún alero decente para no tener el equipo muy descompensado

  • GoBulls!

    No me está gustando la gestión de Gar Forman desde que llegó en 2009. Buenísimas elecciones de Draft es cierto, pero en el tema de traspasos, renovaciones, contratos… Deja bastante que desear.

    Y en este tema… ¿Deng por un base que va a ser suplente? Ehmm.. NO. Para traer a 2 complementos medios me quedo con 1 All Star.

    • Yeray

      Coño, quien te leía y quien te lee. Cuando otros hemos criticado las gestiones del equipo hemos sido unos haters, unos aficionados de papel… Ahora que? Ya ni eres el ultradefensor del equipo y de sus decisiones?

      • GoBulls!

        Tú debes de tener algún tipo de obsesión conmigo, siempre me contestas, siempre me hablas y luego te haces el ofendido. Dime algo en lo que me contradiga.

        Otra cosa es que criticases chorradas o cosas sin sentido, que no es lo mismo. Yo sigo siendo igual, no creas que he cambiado.

      • GoBulls!

        Por cierto. Sigue hablando que sube el pan.

    • The Glove

      El problema es que no lo quiere renovar,mejor que saquen algo por él.

      No se cual es el plan de los bulls a corto plazo pero sin Rose(hasta que se recupere) y Deng(presumible traspaso) van a tener que moverse muy bien de cara al año que viene.

    • anabotieso

      Yo de verdad veo que es el momento de empezar a moverse de alguna forma. El proyecto de los Bulls desde hace tres o cuatro años me parece super competitivo, con un rose superlativo acompañarlo de grandes jugadores y muy regulares como Noah y Deng era sinónimo de muchas victorias.

      Ahora bien, con Rose fuera otro año más y contando que probablemente la temporada que viene no llegue a recuperar el nivelazo de antes, se necesita otra estrella con chispa y madera de crack. O se seguirá siendo un equipo que pelea cada noche pero sin posibilidad real de anillo. Deng es muy grande, pero sobretodo para acompañar a un buen líder, el no puede tirar del carro. Si se consiguiera involucrarle en un traspaso que trajera a Chicago algún crack de proyección creo que sería una gran idea.

      • GoBulls!

        La clave es encontrar a ese jugador. No los hay a menudo. Lo que sí creo es que todos estos movimientos y la relación de Thibs con Forman están alejando cada vez más a Thibodeau del banquillo de Chicago. Ojalá no sea así pero como esto continúe creo que Thibodeau se va a ir de los Bulls.

    • Dominican Basket

      El proyecto Bulls de hace 3 temporadas, con esta nueva lesión de Derick, creo ha llegado a su fin.
      Como bien comentan es una plantilla con muchos huecos, si hace 3 temporadas no pudieron con Miami, no creo que con la actual y el futuro cercano sin Deng, mas bien es tiempo de reconstruir o de realizar buenos fichajes.

      Olvidarse de Derick Rose como su estrella y buscar una nueva figura. recuerden el caso de los Wizard con Gilbert Arena, cuando ya parecía que los Wizard iban a ser un equipo de futuro con la dupla que formaba con Jamison, vino la lesión de rodilla del “Agent Zero” y el debacle de su carrera.

      Esperamos no sea el caso de Derick, pero como conjunto deben prepararse, cuando un jugador transita el rumbo constantes de las lesiones, es un mal síntoma.

      • GoBulls!

        Cuando vuelva Rose para la siguiente temporada se va a encontrar a un equipo totalmente distinto en cuanto a nombres.

  • Giuliano

    Si hubiesen hecho el minimo esfuerzo por retener a Nate Robinson, hoy no estariamos en este embrollo.

    • Josué García

      Que grandisima verdad

    • x3v1_89

      eso es muy bonito pero piensa una cosa, primero que quería un dinero que los bulls no tenían y segundo después de la temporada que hizo tu crees que el quería quedarse para suplir a rose 10 minutos cada partido? que quieres ponerlo de escolta? y junto con rose tienes un perímetro bajisimo?

      • GoBulls!

        Exacto.

      • Giuliano

        10 minutos cada partido? Seria el perfecto sexto hombre para Chicago.
        Obviamente jugaría de escolta o de base en caso de suplir a Rose. Es un jugador de rol, para eso están los jugadores de rol. Si hay que ser el conductor, lo seria, y sino, podría tranquilamente ser el anotador algún partido en el que este derecho con el aro.
        Hoy por hoy, Nate solo es mas jugador que Hinrich, Dunleavy y varios mas que tenemos en la plantilla.
        De todas formas, banco a este equipo, porque si algo caracterizo siempre a Tib es que con cualquier material que el equipo tenga logra hacer jugar bien al equipo (y digo esto ahora, que estamos jugando un PESIMO partido ante LAC)
        BANCO A ESTE EQUIPO.

      • x3v1_89

        que sea mas jugador que hinrich y dunleavy no te lo voy a discutir porque opino lo mismo que tú, el problema que planteo es, por ejemplo, si pones a nate de escolta contra indiana, como defendería a su escolta que seria paul george? yo lo veo que contra muchos escoltas estaría en una desventaja tremenda con el tema de la altura, por eso solo lo veo de base y el puesto de base tendría que estar mas que cubierto por rose, igualmente a mi también me hubiera gustado que se quedara

      • Giuliano

        Ahora nos entendemos, creo que pensamos lo mismo de un principio. Pero bueno, ahora hay que ver que pasa con lo que tenemos. Mientras tanto, vemos como jugadores que hace una/dos/tres temporadas eran nuestros, hoy la rompen en otros equipos (Nate, Korver, Asik no la rompe por la llegada de Howard, pero el año pasado tuvo un temporadon, CJ Watson que hoy nos vendria de 100, Brewer, etc, etc, etc…).
        Me cae mal los malos movimientos que hemos hecho en los ultimos años.

      • JG15

        Por dinero no debió ser porque Nate se ha ido a Denver cobrando 2M y Dunleavy cobra 3M..
        Yo prefiero a Nate de sexto hombre y a DRose o Hinrich en este caso defendiendo al escolta y Nate al base que a Dunleavy arrastransdose

    • fanba

      y menos mal que al final no traspasaron a teague porque ahora estarian secos

    • luistyle lopez

      muy cierto

  • GeManuel

    Yo antes que traspasar a Deng, prefiero traspasar a Boozer, ya que su puesto lo puede ocupar perfectamente Gibson de titular.

    • jonathan

      pero quien va querer a boozer si tan solo fueran su ultima temporada pero le quedan 2 cobrando 15M y 16M respectivamente

    • jose

      traspasar a boozer, no se si el mismísimo ujiri lo conseguiría.. XD quizás el año que viene, que es expiring

      • al68

        Ujiri traspaso a afflalo y una 1ª ronda de 2014 por un año de Iggy además de Harrigton. O a nene por McGee, no se porque le pones como ejemplo de GM que consigue cosas imposibles.

      • Hook

        Harrington demostro no estar para nada mas, Iggy venia para lograr lo que la afición de Denver pedia que era a un jugador franquicia. Si Ujiri y Karl seguian en los Nuggets era mas probable una renovación, en vistas del caos organizado en Denver Iggy opto por ir a otro lado. Tienes que pensar que esos movimientos que criticas fueron los que llevaron a Denver a tener un record escandaloso y ser una opción muy real en el Oeste (una pena de las lesiones justo cuando venian playoffs)

      • al68

        Iggy nunca ha sido ni nunca sera un jugador franquicia, igual que no lo es Lawson,o Ellis o Deng o gasol son muy buenos jugadores pero no jugadores franquicia. Respecto a lo de Bargnani es verdad tiene una habilidad especial en engañar a NY igual que con Carmelo respecto a los demas equipos es otro cantar. Continuar con GK no tenía sentido todos los años hacíamos lo mismo y era culpa de él porque cuando llegan los PO enloquece cambia la forma de jugar totalmente, las rotaciones muchas veces eran caóticas, pero para ver eso hay que seguir al equipo todo los días no solo mirar las estadísticas y ver los resumenes.

      • jose

        quien hubiera sido capaz de colocar a bargnani además de ujiri? XD

      • MEAO

        Más allá de que no va a quererlo nadie este año (ese contrato enorme es inendosable), hoy por hoy, es el que está dando la cara en los Bulls. No es un jugador de mi agrado, pero hay que reconocer que el tipo está dando la cara.

    • x3v1_89

      ojala lo traspasen a boozer pero con su contrato es muy difícil, aun así te diré una cosa, taj gibson no tiene el tiro ni los movimientos del poste de boozer ni por asomo, lo suple con potencia física y ganas pero ofensivamente boozer es mil veces mejor que gibson y mira que me gusta gibson y odio a boozer pero es así

  • Fernando Zamora

    No hay problema si tienen a Nate… Oh cierto no lo renovaron…
    Por cierto no creo que traspasar Luol Deng sea la mejor opción yo buscaría la salida de Boozer

  • Carlos

    Borron y cuenta nueva! Traspasar a Boozer y Deng a cambio de futuros picks o jugadores con proyección. Confiar en que Rose sirva para algo y construir un proyecto aguerrido y feroz con Nosh y Butler y sobre todo tankear! Este año puede cambiar el rumbo de los Bulls si logran un buen pick.

  • kuko_11

    Nadie se va a tragar el contrato de Bozzer. Se queda ahi asta el fin.

  • Josué García

    Los que habla de traspasar a Boozer parece ser que no entienden que si fuese tan fácil Chicago ya lo habria hecho, pero traspasar a un tio que tiene tal contrato es bastante complicado que alguien lo quiera…

    • Daniel L

      a menos que te llames Brooklyn jaja

      • Josué García

        Si pero teniendo a Garnett por ejemplo… no creo que le necesiten mucho jajaja

  • Guest

    No estaria mal,J.J BAREA y D.WILLIAMS de MINNESOTA por Luol Deng

    • fanba

      no, nada mal, pero en vez de JJ yo traspasaria a shved, ya que le buscaban un traspaso

    • Nememan

      ESTO ME SUENA

  • Pol Bada$$

    Shumpert y Kidd-Gilchrist, jovenes y que encajarían a la perfección en los Bulls.

    • ewing33

      Shumpert? y a quién dais a los Knicks?

      • Josemii Borlänge

        Gibson

      • GoBulls!

        Yo no doy a Gibson por Shumpert.

      • Josemii Borlänge

        Yo tampoco lo daría, la verdad, pero el contrato que tiene Gibson para ser suplente, lo veo algo excesivo. Creo que la solución no es Deng.

      • GoBulls!

        Si no me equivoco (espero que no) el contrato que le dieron a Gibson es para ser titular en cuanto Boozer acabe contrato. Porque lo que dice muchísima gente de cuando se vaya Boozer traer a otra estrella con el mismo salario no lo acabo de ver, los Bulls están en impuesto de lujo y quieren salir de él, por eso se liberan de Boozer, pero echar a Boozer no implica traer a otra estrella con contratazo. Creo que para eso sí que debería salir Gibson o Deng, ya que Rose, Butler y Noah han sido declarados intocables.

      • Josemii Borlänge

        El problema es que no veo a Gibson titular en los Bulls, porque lo que se necesita es anotación. Yo personalmente iría por Monroe, aunque claro, traer a Monroe implicaría cortarle minutos a Boozer, algo que no veo muy claro por su salario y por lo difícil que sería colocar en el mercado a Boozer cuando éste reclame más minutos. Y por otra parte se necesita un escolta capaz de anotar. No sé cómo los Bulls van a tratar las salidas, si se producen, de Deng o Gibson, por ejemplo, pero es difícil el futuro en Chicago.

      • GoBulls!

        Hay que tener en cuenta que traer anotación implica quitar defensa. Pero sí, yo también pienso que se necesita traer a una superestrella anotadora para acompañar a Rose. A ser posible un hombre alto. Love sería lo ideal jaja sé que es imposible pero como ejemplo bien me vale.

      • Tomy Plata López

        ¿Y en el mercado no hay ningun agente libre con el que poder hacer un “parche” hasta final de temporada?…algo aprovechable de calidad y así no traspasar a Deng hasta la proxima temporada.

      • Tomy Plata López

        Kendall Mashall??..no se yo es por pensar en algo que se pueda aprovechar!!!

      • Sergio

        Hay que recordar que el año que viene en el puesto de 4 tambien estará Mirotic, las carencias defensivas de este( al menos al inicio supongo) las suple Gibson y al reves, sera como muchos rookies que el primer año no juegue nada y dejen ir a boozer y sigan con estos dos. Y si, yo creo que Kendall Marshall es de lo poco bueno que queda en el puesto de Base, raro que no lo hayan pescado los Lakers, mas allá…Delonte y el bueno de Gilbert pero esos dos ni regalados los querria

      • GoBulls!

        Kendall Marshal no me disgustaría, la verdad.

      • JG15

        Yo tampoco veo a Gibson de titular, y dado su salario de 8M si lo cambiaria por Shumpert y algo mas, ya que este puede evolucionar mucho su juego todaviía y puede hacer funciones de base en momentos puntuales. Gibson tiene 28 años, si no a añadido cosas a su repertorio no lo va a empezar a hacer ahora.
        Trade Shumpert + Bargnani / Gibson + Dunleavy

        Se que Bargnani… es Bargnani.. pero el año que viene es expiring y podrian renovarle por mucho menos y rebajar la masa salarial. Lo veo un suplente aprovechable para Bulls aunque no encaje demasiado en su defensa. Confiando plenamente en un desarrolo de Shumpert xD y rebajando masa salarial de cara a 2015

      • ewing33

        Claro y van a soltar a Shumpert que es de lo poco bueno que tienen los Knicks y a Bargnani que se le fichó precisamente por eso (para tener más pasta libre en 2015),por Gibson que ya en su momento no le seleccionaron en el Draft como pasó con Tyrus Thomas y un tio pasado de vuelta con Mike Dunleavy.

      • JG15

        Tiene sus pros y sus contras ese traspaso, pero lo indudable es que los Knicks necesitan defensa interior.
        Por cierto, me sorprende el buen rendimiento de Bargnani, aunque sigue a lo suyo, 5rpp…

      • ewing33

        Cambio a pelo Gibson-Shumpert? no lo creo,en caso de estar Jerry Krause de GM en Chicago e Isiah Thomas en NY,me lo creería.En NY son tontos,pero tanto tampoco.

  • RBC5

    Se está hablando de un posible interés de los Bulls por Evan Turner, que es de Chicago, que será agente libre y al que los Sixers parecen querer traspasar. Dicen que el traspaso sería a cambio de Hinrich, Snell y una primera ronda del draft. También se rumorea que podría haber un traspaso a tres bandas en el que Turner estaría incluido pero en el que los Sixers podrían sacar algo más a cambio, entrando un tercer equipo. Hasta que no se sepa el tiempo de recuperación de Rose no se empezarán a mover los equipos pero ya tenemos los primeros rumores. El culebrón está servido.

    • waldganger

      Este huele a rumor gratuito. Sixers no regalan a turner tan barato. Lo cierto es que el solido proyecto que tenía chicago se difumina por completo.

      • RBC5

        Y también pensé lo mismo, pero al verlo en varias webs empecé a tomármelo algo más en serio. Veo más factible que se haga un traspaso en el que entren varios equipos que el cambio Turner / Snell+Hinrich. Las lesiones y el nuevo convenio han echado por tierra el proyecto de los Bulls.

      • waldganger

        La justicia no existe. Junto a spurs el proyecto mejor trabajado, la plantilla más preparada, la más sacrificada, y todo para casi nada.
        También opino que sixers buscan traspasar a turner, pero lograrán algo bueno ya verás…. a mi no me desagrada como están planificando en philadelphia.

      • anabotieso

        Ahora es inevitable, toca moverse ya.

      • waldganger

        No creo que quieran tirar la temporada. A poco que se reforzasen entran en PO y pasan ronda. Pero claro, opciones de anillo cero de cero.

      • anabotieso

        Pero si no me refiero a eso, esta temporada se diera traspaso o no, los bulls estarán en PO . A lo que voy es de cara al año que viene, y al de tratar de armar un equipo campeón con la gran incógnita de como vuelva Rose. Y para ello se debe traer una estrella anotadora. El esquema montado sin un Rose superlativo no es factible, se necesita más talento y más capacidad anotadora en ataque.

      • waldganger

        BUFFFFFF….. chico, yo ya no vislumbro un plan viable de anillo para bulls. No solo es rose, es alterar todo el sistema, habría que retocar el juego interior y comenzar de cero. Ilusionar puede ilusionar la llegada de MIROTIC, fijo para octubre…. pero a mi mirotic no se, como que no me termina de convencer.
        Qué quieres que te diga, pero reflexionar sobre esto mientras veo a indiana…. casi mejor que chicago se ponga a tankear….

  • gin

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO GIULIANO…..NATE ROBINSON ES CLAVE PARA ESTE EQUIPO! lo menos preciaron….Gar Forman se cago el equipo! Necesitamos a Nate!!!!!!

  • Edu

    Haced un favor a los Knicks y cambiamos a Mr. Potato por Thib, pero ya!!!

  • rafita3972

    Buenas,yo no soy de los bulls,pero lo de rose es un putadon,me encantan como defiende este equipo,esta claro que este año no estan bien,creo que se nota aun que a muchos le pese la falta de robinson y de belinelli,dos jugadores muy importantes de banco,la polemica de traspasar a deng,yo creo que silo traspasan los bulls no entran en play offs,seguro

    • anabotieso

      En el este, los Bulls entran en playoffs seguro, traspasen o no.

  • pelayo

    Boozer y deng por gasol y nash. A nash lo amnistias el que viene y ya tienes la ostia de cap para reconstruir la prox temporada. Ademas te dedicas a tanquear este año y pillar una posicion decente de cara al draft.
    Tampoco es tan dificil

    • Pablo Correa

      No se pueden amnistiar jugadores traspasados y tankear no lo van a hacer, tienen pista libre para meterse en playoffs y pelear contra el Heat y los Pacers

      • Pelayo

        No digas tonterías tienen peor equipo que el año pasado, ya no tienen ni a nate ni a belinelli, lo mejor que hacían era tranquear, el draft del año que viene promete marcar época.

    • fanba

      que va! nash esta a borde del retiro, y deng( al contrario de lo que se pensava en un principio) sigue a tope, no puedes traspasar a un jugador de 39 y uno de 33 por uno de 32 y uno de 26, sin hablar de los promedios y su nivel actual

      • Pelayo

        Es una jugada para liberar CAP de cara al año que viene.

  • Pablo Correa

    Yo traspasaría a Deng junto a Snell al Jazz a cambio de Hayward y una primera ronda el 2014, al Jazz le podría ser conveniente en caso de que Wiggins y Parker decidan quedarse un año más en la universidad para no jugar con ellos y así no quedarse con las manos vacías.

    • fanba

      creo que no, todos estan deseando formar parte del DRAFT 2014, jugadores como smart entre otros han decidido quedarse para formar parte de el, eneste caso la posicion no importa, y snell me ha gustado mucho en la SL si se va deng, deberia haber minutos para snell, en chicago

  • arthur

    yo no entiendo mucho….pero solo de pensar en luol deng en los timberwolves se me abren las carnes….sería algo orgasmico..

  • Rajon33

    Portland? con deng realmente tendrían un gran equipo

    • Alvaro25M

      Batum.

  • NATE

    Luol Deng por Kenneth Faried y NATE!! y Gibson por Shumpert….

  • Valois Tuerk

    Me gustaria verlo en otro equipo, pero mas bien en un equipo del OESTE

  • NestMartin

    Siendo verdad eso de que Rose se pierde la temporada regular, yo traspasaba a deng a cambio de cualquier jugador, con tal de hacer espacio salarial y dejaria pasar esta temporada, buscar una buena opcion de draft y con Rose (recemos porque sobreviva), Butler, Noah y algun jugador de perimetro que cobre lo de deng hay equipo para algo bueno.