Los Celtics contactan con Chase Budinger

No hay tiradores por ahora en Massachusetts. Dentro de la versátil plantilla que manejan los Boston Celtics, hay poco o nada de ese clásico especialista desde la línea de tres. Y casi todos los entrenadores quieren, cuanto menos, tener a uno.

Sin más rodeos, los verdes se han puesto a rastrear el mercado, y han fijado su mirilla, apunta Sean Deveney de Sporting News, en Chase Budinger, enrolado desde marzo en los Phoenix Suns y ahora con el cartel de agente libre.

Budinger no ha encontrado la estabilidad desde que saliera de Minnesota, ya que ni en Indiana Pacers ni en el conjunto de Arizona ha hallado ni su hueco ni la regularidad. A sus 28 años, busca ese equipo en el que pueda explotar una de sus mayores virtudes; estando en buena forma, —además de poder penetrar y atacar el aro de forma decente— posee un buen tiro de tres.

O eso dice su fama. Sin embargo, las estadísticas hablan de que encaja más en el conocido perfil de «tirador no metedor» —como se bautizó también a Jodie Meeks en su paso por los Lakers— ya que en la media de su carrera, apenas supera el 35% de efectividad perimetral.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.