chris-kaman

Pat Riley pensó en Chris Kaman antes que en Dwyane Wade en el Draft 2003

Cuenta el periodista de ESPN, Brian Windhorst, en una reciente entrevista en un programa radiofónico, que , Presidente de Miami , pensó en escoger a en el puesto 5 del Draft 2003.

Cabe recordar que en ese sorteo de novatos la franquicia de Florida finalmente seleccionó a Dwayne Wade, ahora capitán, pero en un principio Riley quiso optar por un pívot, ya que la consideraba una posición clave en aquella temporada.

“Pat Riley es un hombre que cree en los hombres altos”, dijo Windhorst. “Pat casi escogió a Chris Kaman antes que a Wade en 2003 porque sabía lo importante que era para la franquicia. A su vez, Alonzo Mourning se había ido a New Jersey. Si nos fijamos en Riley, cree siempre en la necesidad de tener un pívot”, explicó.

Finalmente Wade llegaría a Miami y Chris Kaman a Los Angeles en el sexto puesto de aquel Draft.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tomó una buena decisión al final.

  • 1

    Pues para creer en los Pivots y jugadores altos tiene un equipo que su principal carencia es esa.

    • jrochec

      El periodista se refiere por aquel 2003. Lógicamente ahora ya no es tan importante esa figura como se ha visto en los últimos años (o la moda).

  • Carlos MdelaT

    Y en el fondo llevaba razón (en lo de los hombres grandes) hasta que no llegó Shaq no hicieron nada.

    Lo que pasa es que por mucho que tu idea sea la de buenos hombre grandes, elegir a kaman antes que a wade es una locura xDD

    • Yoymiyo

      Ahora sí, pero antes… Quien sabe, Kaman ha sido un bluff pero prometía cosas…

      • Carlos MdelaT

        Muy de acuerdo con los dos, pero los ojeadores están para algo no? osea, me refiero, por algo terminó eligiendo a Wade a pesar de que prefiere los hombres grandes no?

      • Yoymiyo

        Quizá tenían en mente el fichaje de Shaq más adelante? No lo sé realmente, sólo son conjeturas lo que podemos lanzar xD

        O simplemente por un: Un equipo se empieza desde abajo… Pueden ser muchas cosas.

      • Carlos MdelaT

        A saber jajaja pero claramente algo pasó para que acabaran eligiendo a Wade

    • Ahora lo vemos como una locura, pero entonces no era para nada descabellado que eso ocurriera.

  • Marc Elena

    estos posts “vintage” me encantan :)

    • DBulls

      Es que temas como el de Rose o lo bueno que es James son muy mainstream ;)

      • Marc Elena

        :-)

  • RBC5

    Por cosas como estas es por lo que la noche del draft me parece tan importante. Recuerdo que aquel año la mayoría de las previsiones daban a Kaman en Miami y a Wade en Chicago, el equipo de su ciudad natal, que elegían justo después. Miami optó en el último momento por Wade y Chicago eligió a Hinrich ya que querían un base a toda costa. Es curioso ver como una simple elección puede cambiar la historia de la liga. Decantarse por un jugador u otro puede suponer que un equipo salga del pozo y se empiece a convertir en un aspirante al título, o hundirlo aún más. Que le pregunten a Portland y Detroit si volverían a elegir a Oden y a Milicic por encima de Durant y Carmelo. O si Boozer, Ginóbili, Arenas, etc habrían sido segundas rondas.

    • VAMORACING

      entre un minuto tarde, pensaba poner algo muy muy parecido a lo tuyo… jajaja… recuerdo q eso q se decia q Wade iba a caer en Chicago…

    • RBC5,el eggperto.

      Lo que dices de Greg Oden no puede ser mas ventajista y lamentable,hablas como si hubiese salido rana,como si fuera un vago estilo Bynum al cual no le importa el baloncesto…..Oden tenia toda la pinta y mimbres para ser un pivot dominador,otra cosa es que las putas lesiones le jodieran la carrera como a Grant Hill,Tracy McGrady o el propio compañero de equipo Brandon Roy.

      La cabeza se requiere para algo mas que para llevar el peinado estilo cani de adorno y aunque al golpearte dentro te suene hueco hay dentro hay una cosa llamada cerebro,úsalo antes de repetir la primera tontería que se te venga a la mente.

      • KING JAMES

        Donde pone RBC5 que Oden fuera un matao? Tu si fueras Portland y supieras lo que le iba a pasar (lesión) lo elegirías igualmente ya que “tenia toda la pinta y mimbres para ser un pivot dominador”? Aprende a leer antes de faltar al respeto a alguien.

      • VAMORACING

        exacto amigo, KING JAMES tiene razon… nose donde interpretaste que RBC5 decia q Oden era vago o algo… calm down…

      • RBC5

        Tiene huevos que me hables de cerebros y de decir tonterías cuando ni has entendido lo que estoy diciendo. No digo que Portland debiera haber elegido a Durant en aquel momento, la mayoría de equipos habrían elegido a Oden por encima de Durant. Lo que digo es que lo que simplemente es elegir a un jugador o a otro de entre una lista de buenos jugadores, puede llegar a determinar el futuro de un equipo.
        Por cierto, es «AHí dentro hay una cosa llamada cerebro». Si lo usaras lo habrías escrito bien.

      • Adrian Martini

        Se refiere que HAY dentro una cosa, no señala diciendo ahi, dice HAY porque es de haber, al menos eso interpreto, lo demas, bueno tenes razon, una eleccion de draft puede cambiar el futuro de la NBA

      • RBC5

        El segundo «hay» sí, el primero no.

    • KING JAMES

      La idea es clara, una elección u otra puede cambiar la historia de toda la liga

  • TomasPujols

    Ya en serio… Quien es Kaman?