Serge Ibaka

Oklahoma City Thunder renueva a Serge Ibaka

Los Oklahoma City han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del jugador según ha anunciado el propio General Manager de la franquicia, Sam Presti.

El ala-pívot con pasaporte español estará ligado a su actual equipo por cuatro temporadas más (hasta el verano de 2017) y cobrará durante esos cuatro al menos 49 millones de dólares en total (hasta un máximo de 51,5 por diversos objetivos) según informa Hoopshype, en contraste con los apenas 2,2 millones de dólares que percibirá durante la temporada 2012-13.

“Estamos muy contentos de que Serge continue como uno de los miembros del núcleo de los Thunder par los próximos años”, dijo Presti. “Serge personifica muchos de los rasgos que buscamos en esta organización; es un trabajador incasable y disciplinado, un competidor de élite y alguien que trata su profesión con la máxima concentración, que añadido a su carácter hacen de él alguien con una mejora constante”.

Ibaka, de 22 años, podría haber sido agente libre la próxima temporada, pero los Thunder no han dudado en renovar a uno de los miembros del núcleo que les ha llevado a ser finalistas de la NBA.

Serge Ibaka ha disputado tres temporadas en la NBA con unos promedios de 8,5 puntos, 6,9 rebotes y 2,4 tapones, números que han aumentado significativamente gracias a sus promedios durante el último curso: 9,5 puntos, 7,5 rebotes y 3,6 tapones.

Acordadas las renovaciones de Ibaka, Kevin Durant y Russell Westbrook, ahora en Oklahoma City deberán decidir qué oferta presentan a , el cual podría buscar un contrato máximo de alrededor de 15 millones de dólares anuales y que supondría una carga salarial excesiva para la franquicia.

Kendrick Perkins, con 9 millones anuales garantizados para los próximos tres años, podría ser una de las víctimas de la renovación de Harden y los Thunder se plantearían su amnistía el próximo verano.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • c

    Quizás demasiada pasta, pero la defensa tb se paga (Chandler es peor defensor y cobra mucho más) además que tiene mucho margen de mejora Ibaka, solo tiene 22 años (q bestia). Es un gran taponador pero no un gran defensor (mov. de pies, evitar que reciba su par, líneas de pase…) aunque suele ser normal en jugadores con un gran físico que confian más en saltar y taponar que en forzar malos tiros a su rival. Si le enseñan bien ésto y hacen que se de cuenta que no todo en la defensa es saltar y taponar (que ya se sale en eso) puede convertirse en un defensor histórico.

    • kiluos12

      tanto como defensor historico…

  • Fernando

    buen movimiento para lo thunder y buen salario para ibaka…ahora q todo el mundo sobrepaga a cualquiera, el acepto lo q yo creo q le corresponde

  • k

    Y Perkins cobrando 9 kilos por temporada es una burrada. Su aportación actual es muy escasa para tal pastizal. Supongo que lo tienen porque es un pivot on muchos kilos y para defender a centers como bynum, howard, marc…centers tb de mucho peso con los que ibaka no tendría nada que hacer (x altura y peso). Para ser un complemento, y no una pieza básica, es muy caro, y más en un equipo económicamente “no fuerte” como los Thunders. Además ficharon al center tanzano ex-grizly que media 2,18 o así y apostaría que ocupará el sitio de Perkins. Un tío muy alto, muy malo y que su punto fuerte es la defensa (todo igual que Perkins pero mucho más barato). Para el sistema de OKH es perfecto. En ataque solo cargar rebote y bloquear a los que se la jugaran (Durant, Westbrok, Harden…)y luego exprimiendolo en defensa. Tarde o temprano a Perkins lo traspasaran o amnistiarán.

    • adv

      cm pued tener ese contratazo?? 9 kilos y aun le kedan 3 años de contrato, DIOS

      • gato

        seguramente firmaría ese contrato cuando estuvo en boston, xq si los Thunders le hicieron ese contrato es pa pegarles. Un pivot que desde su lesión de rodilla no es ni la mitad de lo que era. Y mira que prometía

  • tete

    y Harden acabará renovando ya que éste sabe muy bien que si sale de OKH ni olerá unas semifinales de conferencia. Lo que pasa que no es tonto y quiere un contrato acorde a su nuevo status (mejor sexto hombre) y acorde al nivel de contratos que estan haciendoles al resto de sus compañeros. Estará entre los 10k de Ibaka y los por 16-17 de Durant-Westbrook. Asi que unos 13k para Harden por 2-3 años. El problema será el resto del equipo y el banquillo…

    • kiluos12

      harán como miami, veteranos con ganas de ganar un anillo que no han conseguido y cobrando lo mínimo (battier, miller…)

    • Jose

      No es tan fácil el hecho de renovar a Harden. Recuerda lo apretado que está el tope salarial, no creo que tengan para ofrecerle tanto dinero.

  • marmar

    Perkins 9 kilos k afortunado

  • Carlosmdelat

    Lo mismo me estoy equivocando, pero si no recuerdo mal el contrato de Perkins es descendente, es decir que cada vez va a cobrar menos por lo tanto no veo tal problema en mantenerlo ya que en defensa aporta mucho.

    • Javy_Martz

      En efecto te equivocas tiene contrato hasta 2015 con un incremento anual de 1M$ aproximadamente.

  • Thunder 35

    Yo cambio a harden y a perkins x bynum

    • pako

      Tu si, pero Philadelphia ni nadie lo haría. Bynum es junto con Howard el pivot mas determinante de la NBA (si las lesiones se lo permiten). Como Harden hay muchos, como Bynum solo Howard. Además que a Perkins y su sobrepagado contrato no lo quiere nadie.

  • nba

    Me parece mucho dinero para lo joven que es, porque el siguiente contrato de cuanto sera? de 20 m?
    Lo que esta claro que de nada sirve que le paguen una pasta, si luego en la pista no sacan provecho de todo su potencial, veo a los Thunder mandando a Ibaka todos los veranos a un cursillo con HAkeem,

    • pako

      a los 20 m solo pueden aspirar unos pocos en plan kobe, carmelo, etc lo mejor de lo mejor, jugadores que te ganan partidos y con un talento ofensivo impresionante. Ibaka, con todo mi respeto y mira que me encanta, no va a ser nunca uno de ellos.
      Debemos ser objetivos y no obscecarnos porque sea español. En OKH nunca aprovecharan todo el potencial ofensivo que pueda dar porque tiene por delante a Durant, Westbrook (del nivel de los mencionados al principio) y Harden. Jugadores con mucho más talento que él. Es de locos que estuviera por delante ofensivamente que algunos de estos 3. Es como si dijeramos que Calderón tire más y se aproveche más ofensivamente cuando tenemos a los Gasol, Navarro, Rudy…balón solo hay uno y solo puede tirar uno

    • pako

      admas creo q a renovado x 1- el pastizal 2- si quiere que se le aproveche mas tendria que cambiar de equipo y ahora mismo esta en uno de los mejores de la nba, a dnd se puede ir al mismo nivel o mejor q Oklahoma donde aspire al anillo?? Miami cn Lebron, Wade, Bosh?? Lakers con Kobe, Howard, Pau?? Boston con Garneet, Rondo, Pierce?? Estaría en la misma situación o peor que en Oklahoma.

  • coqui!

    Buena decisión del Thunder, ya renovaron a Ibaka y ahora falta Harden. Sin Perkins los thunder tienen serios problemas con los Lakers. Tienen q ser hasta lo imposible x retener a Harden q es una de las piezas mas importante del equipo

  • Master

    Harden es la gran apuesta de lo Suns la proxima temporada ,pujarn muy fuerte por el sobretodo tras no poder fichar a Eric Gordon este ultimo año.ademas Harden ya jugo en Arizona State y su madre sigue viviendo en Phoenix ,y hace poco Harden su dejo querer por los Suns ,lo que es seguro es que los Thunder tendran que soltar mucha pasta para poder renovarle.

  • Nice1O

    creo que si tendran, harden es restringido, pero tienen que hacer un poco de espacio salarial, lo primero que tienen que hacer es amsnitiar a perkins, el año proximo hay varios agentes libres en ese equipo, seguro le ofrecen a harden 12 millones y subiendo me imagino algo parecido a lo de ibaka, pero 12 millones el primer año y los segundos y tercers con 15 y 16. lo mas seguro es que dentro de 3 o 4 años, alguien del nucleo de los thunders saldra, durant,westbrook o harden, no se sabe pero alguien seguro.. por que acuerdense que los lakers, dentro de 2 años tendran un pastisal para la agencia libre, se les acaba contrato a pau gasol y kobe bryant. que son 45 millones de espacio salarial, asi que seguro algun agente libre, codiciado ira para lakers..

  • Según Sam Presti, GM de los Thunder, las negociaciones de renovación de Harden e Ibaka son “independientes una de otra” y “lo firmado por Ibaka no influirá en la cantidad ofrecida a Harden”.

  • Jose

    12 millones por temporada? por dios, no merece ni la mitad

  • Jose Ramon

    de verdad que okc deberia amnistiar o como se diga a perkins para ofrercerle un buen contrato a harden porque si no el barbudo se va directo a phoenix