Se cumplen 20 años del debut de Toronto Raptors en la NBA

Los Toronto Raptors celebran hoy el vigésimo aniversario de su debut en la NBA. 1995 fue el año en el que Raptors y Grizzlies (por entonces en Vancouver) se unieron a la mejor liga del mundo como protagonistas de la expansión de la competición a Canadá. Con el traslado de los Grizzlies a Memphis en 2001, los de Toronto han sido la única franquicia representante de su país.

Los Raptors jugaron su primer partido ante los New Jersey Nets en un SkyDome que registró más de 33.000 espectadores y que seguiría batiendo récords de asistencia en la era de Vince Carter.

Aquel día el equipo local se impuso 94-79 a la franquicia que actualmente reside en Brooklyn, liderados por Alvin Robertson y Damon Stoudemire. Este último fue el primer pick de Draft de la historia de los Raptors y terminaría ganando aquella temporada el premio a rookie del año.

https://instagram.com/p/9oNDJCRh0C/

Pese a que en sus vitrinas solo guarden por ahora 3 campeonatos de división (2007, 2014 y 2015), los fans de Toronto han podido disfrutar ya de grandes noches y grandes jugadores durante 20 años en la NBA. Y que cumplan muchos más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.