Envuelto en múltiples rumores de traspaso desde que renovase con Miami Heat en el verano de 2014, Mario Chalmers parece destinado a cambiar de equipo más pronto que tarde. El último interesado, Memphis Grizzlies.
Según informa ESPN, la franquicia de Florida ha mantenido conversaciones con los de Tennessee en relación a un hipotético traspaso del base, quien saldría para minimizar el gasto en impuesto de lujo.
El mayor obstáculo para que la operación se acabe cerrando es que los Grizzlies también se encuentran por encima del límite salarial, lo que se une al hecho de que no disponen de una excepción de traspaso suficiente para afrontar los 4.3 millones de dólares que debe percibir el jugador; es decir, en caso de acuerdo Memphis debería enviar algún activo a Miami para equilibrar el intercambio de salarios.
Chalmers se encuentra en su último año de contrato, por lo que los Grizzlies podrían adquirirle pensando tanto en el presente como en el futuro, ya que les reportaría espacio al salarial al finalizar el curso.