Cuando en los pasados Playoffs surgió Matthew Dellavedova como protagonista tras la lesión de Kyrie Irving muchos lo entendieron como una anécdota; sin embargo, el base australiano ha entrado en esta nueva temporada manteniendo el nivel y mostrándose como un base suplente de garantías.
Tal está siendo la importancia de Dellavedova en los Cavaliers que el propio LeBron James no duda en alabar a su compañero. «Lo hace todo bien. No comete errores«, expresa.
En el presente curso el base de los Cavaliers está promediando 8,1 puntos, 5,5 asistencias y 1,5 pérdidas. Además, su acierto desde la línea de tres puntos se marcha hasta el 42,6%.
Ganándose el sitio
Reconociendo el actual status de Dellavedona dentro del equipo, su compañero Anderson Varejao destaca cómo ha peleado para conseguir tal sitio en la plantilla. «Cuando llegó teníamos a Kyrie Irving, Jarrett Jack y Dion Waiters que podían jugar de base. Se podía pensar: ‘no hay manera de que entre, está sólo para completar el roster’, pero ha demostrado que quería estar aquí«, señala.