Carter se reivindica en Los Ángeles

«Todavía tengo ese deseo ardiente». Con esa frase de Vince Carter se puede resumir el que ha sido hasta ahora su mejor partido de la temporada. 19 puntos en Los Ángeles, con cinco de cinco en triples en un lapso de siete minutos, para ser pieza clave del triunfo de los Grizzlies en cancha de los Lakers por 95-112.

Muchos le daban ya por retirado, y con 39 años recién cumplidos, es algo que se puede entender, pero la realidad es que el ’15’ de Tennessee parece dispuesto a seguir dando guerra.

«Es difícil imaginar el dejar de jugar porque me sigue encantando. Todavía tengo ese deseo ardiente. Cuando el cuerpo diga que es la hora, entonces seguiré adelante. Quiero respetar el juego y salir ahí fuera no sólo para coger dinero», sentencia.

En lo que concierne al desarrollo del partido, Memphis se impuso de principio a fin; tanto es así que al descanso ganaba por 17, renta que supo manejar sin contratiempos durante el segundo periodo.

Además de Carter, otros cinco jugadores estuvieron en dobles figuras, destacando los 20 puntos de P.J. Hairston y el doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que firmó Zach Randolph.

Ocho derrotas seguidas

La cruz de la noche la pusieron nuevamente los Lakers, que sumaron su octava derrota consecutiva –22 en los últimos 25 partidos–, siendo superados únicamente en ese apartado por los Suns, que acumulan 13 seguidas.

Sin Kobe

No ayudó a los angelinos el hecho de que Kobe Bryant fuese baja por tener dolor en su hombro derecho, circunstancia que aprovechó D’Angelo Russell para sumar 22 puntos en su cuarta aparición seguida como titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.