Atlanta le pisa los talones a Miami

Los Atlanta Hawks lograron un importante triunfo en su visita a Detroit, el cual les permite situarse a medio partido del liderato de la División ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Atlanta Hawks lograron un importante triunfo en su visita a Detroit, el cual les permite situarse a medio partido del liderato de la División Sureste, ahora mismo en posesión de Miami Heat (39-28).

El equipo que dirige Mike Budenholzer venció por 118 a 114 en un choque que decidieron las defensas. Jeff Teague destacó con 22 puntos y 9 asistencias, incluidos dos tiros libres clave cuando restaban 17,9 segundos.

Junto al base, hasta tres jugadores de los Hawks aportaron un doble-doble: Al Horford (21 puntos y 11 rebotes); Kent Bazemore (15 puntos y 10 rebotes) y Paul Millsap (13 puntos y 10 rebotes).

En los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope encabezó la ofensiva con 24 tantos. Cabe destacar que tres integrantes de Detroit añadieron también un doble-doble: Reggie Jackson (17 puntos y 10 asistencias); Andre Drummond (18 puntos y 18 rebotes) y Tobias Harris (19 puntos y 11 rebotes).

«Me pareció que tuvimos una gran primera parte en la ofensiva. Ambos equipos apretaron en defensa en la segunda mitad, y hemos sido capaces de realizar las jugadas suficientes y capaces de ejecutar algunas jugadas», explicó el técnico de Atlanta a The Associated Press. «Jugaron muy bien esta noche. Pero fuimos afortunados de encontrar la manera de ganar», destacó.

Un final desacertado

Con el 88 a 87 a favor de los Pistons al inicio del último periodo, a ambos conjuntos se les encogió la muñeca durante los últimos doce minutos. Atlanta registró un 7 de 22, y los hombres de Stan Van Gundy un 7 de 19.

«Salieron enchufados. Jugaron muy bien esta noche», destacó Horford. «Siento que en el último cuarto nuestra defensa fue muy intensa», añadió.

TE PUEDE INTERESAR