El legendario pívot de la NBA, Dikembe Mutombo, se encontraba en el aeropuerto de Bruselas cuando se desencadenaron los terribles atentados terroristas que sacudieron el pasado martes la capital belga y han causado decenas de muertos.
El exjugador de Rockets, Hawks o Nuggets y miembro del Salón de la Fama se encargó de tranquilizar a los fans a través de un mensaje en cuenta de Facebook. «Dios es bueno. Estoy en Bruselas viviendo esta locura. Estoy bien», dijo el exjugador y leyenda de la NBA momentos después de la primera explosión en el aeropuerto.
Más tarde, ya a salvo, Mutombo envió un nuevo mensaje a fans y familiares, también desde su perfil oficial de Facebook. «Gracias a todos. Estoy a salvo aquí. Dios es bueno»
Mutombo se encontraba en Bruselas haciendo escala desde Kinshasa (República Democrática del Congo) donde había asistido a un congreso, organizado por su fundación (Dikembe Mutombo Foundation), sobre el tratamiento del cáncer cervical.
Su experiencia
Mutombo relató a la CNN su experiencia durante las explosiones. «Estaba echando una cabezada, me desperté escuchando a la gente gritar y todo el mundo empezó a correr. Una mujer empezó a gritar: ‘tenemos que irnos, mucha gente está sangrando en las escaleras y mucha gente está herida».