Una de las claves de la sonrojante derrota de los Chicago Bulls en casa ante los New York Knicks fue el pobre rendimiento de Jimmy Butler. El escolta se quedó en 7 puntos tras errar 8 de los 11 lanzamientos que intentó.
Desde su vuelta a la cancha tras una lesión de rodilla hace seis partidos, las sensaciones en el tiro parecen no ser del todo positivas para el jugador, que ha anotado solo 28 tiros de los 77 que ha intentado, con un pobre 36,4% de acierto en el tiro. Muy poco para un jugador que está siendo la gran referencia de los Bulls y que promedia más de 21 puntos por partido esta temporada. Tras su mal encuentro y la derrota, Butler cargó contra si mismo en unas declaraciones que recoge K.C. Johnson, reportero del Chicago Tribune:
«No tengo ningún problema físico. Ahora mismo, mi problema es mental. El balón no entra. Estoy dejando que me afecte en ambos lados de la cancha», comentó.
Sus declaraciones fueron incluso más lejos cuando afirmó rotundamente que «a pesar de que esto es un juego de equipo, si uno de los considerados mejores jugadores de la plantilla no hace lo que se le supone, pasa esto. Podéis ver la forma en la que estoy jugando últimamente. Es triste. Es terrible. Mis compañeros no lo dirán, y mi entrenador tampoco lo dirá, pero mientras juegue así, estoy haciéndole daño al equipo».
Su entrenador le defiende
Fred Hoiberg no dudó en salir en defensa de su estrella. «Tiene pequeños dolores por todo el cuerpo. Está respondiendo bien al plan que le hemos puesto. Ha sido muy disciplinado con su tratamiento acudiendo a recibirlo un par de veces al día. Tras su lesión, esta teniendo una sobrecarga de trabajo físico. Está trabajando duro para lograr pronto el ritmo físico que desea», explicó.
Los Bulls le necesitan
El equipo de Chicago necesita que uno de sus pilares recupere la forma cuanto antes, pues se encuentran en plena lucha por entrar en Playoffs y no pueden permitirse más tropiezos como el de los Knicks si quieren estar entre los ocho mejores de la Conferencia. En estos momentos, el equipo marcha noveno del Este con un balance de 36-34, a una victoria del octavo puesto que ostentan ahora mismo los Detroit Pistons.
Calendario complicado
Los Bulls deben reponerse de la derrota ante los de New York, pues hoy viajan a la gran manzana para repetir el duelo de la jornada pasada y el sábado jugarán frente a los Magic en Orlando en otro partido que no debería entrañar gran dificultad. Sin embargo a partir de ahí, el calendario de los de Chicago se complica, pues se enfrenta en la misma semana a Atlanta―tercero del Este― como local, viaja a Indiana para medirse a los Pacers―rival directo por la octava plaza―, y luego irá a Houston―otro equipo que apura sus opciones de entrar en Playoffs―. Tras esta dura semana, los Bulls reciben a los Detroit Pistons en un duelo que puede ser decisivo por la octava posición.