Lo merecen. Cualquier homenaje que los Cleveland Cavaliers quieran pegarse durante estos días estará justificado por ser el único equipo de la historia en levantar un 3-1 en las Finales de la NBA. Y lo primeros artificios ya han empezado a explosionar. Nada menos que en Las Vegas, en una escaramuza improvisada después de dejar la Bahía.
Antes de celebrar el título NBA 2015-16 en Ohio con su gente, la plantilla y cuerpo técnico de los Cavaliers hicieron un repostaje en la meca del juego y el delirio estadounidense, tal como pudo narrar Arash Marzi, periodista de ESPN.
No faltaron una tarta con forma de joyería Larry O’Brien, varias docenas de líquido embotellado, así como discursos, bailes y exhibiciones de muchos jugadores del recientemente proclamado campeón.
https://twitter.com/ArashMarkazi/status/744825477085335552
El turno de J.R.
Uno de los más animados en la velada fue, como si fuera difícil imaginarlo, J.R. Smith, capaz de instruir a todos sus compañeros de plantilla cuando el Sol recuesta los párpados. Maestro de ceremonias en cualquier evento de este tipo, la experiencia del escolta de los Cavs se hizo notar.
https://twitter.com/ArashMarkazi/status/744839782467985409
https://twitter.com/ArashMarkazi/status/744834600552194048
Matthew Dellavedova y Kevin Love también dejaron instantáneas dignas de destacar. El ala-pívot de los Cavs se convirtió, por unas horas, en campeón de cuadrilatero.
https://twitter.com/SportsCenter/status/744947606451781632
Unas pocas horas
Los jugadores y cuerpo técnico de los Cavs llegaron a Las Vegas, tras dejar Oakland como campeones, alrededor de la una y media de la mañana y terminaron cerrandola fiesta a las cinco y media. La reunión, pues, fue breve pero muy intensa. Después, el conjunto de Ohio puso ya rumbo a casa para descansar y poder celebrar el título junto a sus aficionados.