Rivers quiere que Pierce se retire como ‘celtic’

Seguimos sin conocer una decisión definitiva de Paul Pierce sobre su futuro. Hay días que las informaciones apuntan a que jugará un año más y otros en los que es justo al contrario. Sin embargo, si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es en lo que apunta Doc Rivers: Pierce debe retirarse como jugador de Boston Celtics.

«Si Paul decide dejar de jugar, lo siguiente que debemos hacer es asegurarnos de que Boston lo firma durante un día y que se retira como ‘celtic’, porque es justo eso lo que dejara de ser. Se trata de ponerlo todo en su sitio, aunque por el momento no sabemos qué va a hacer», expresa a The Vertical.

Lo único indudable a estas alturas de verano es que Pierce tiene contrato para la próxima temporada con los Clippes. Quizás por ello, Rivers parece esperar una pronta decisión de su pupilo.

«Si finalmente decide volver quiero darle su espacio. Desde la perspectiva del equipo, estaría encantado con que hubiese tomado su decisión hace ocho semanas. Creo que hay ciertos chicos que se merecen tener su tiempo para algo así y Paul es uno de ellos», sentencia.

Descenso de prestaciones

Tras 17 temporadas de titularidad superando siempre los 11 puntos de promedio, el pasado curso fue el primero en el que Pierce se quedó por debajo de la decena de puntos con un 36,3% en tiros de campo –nunca había bajado del 40%–. Con esos números, quizás piense que seguir sin un papel relevante no merece la pena. Desde la perspectiva del aficionado, cualquier minuto que nos regale de su clase será bienvenido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.