Utah se refuerza con dos segundas rondas del pasado draft

En el último draft, Utah traspasó su mejor elección disponible, la 12ª, en un acuerdo a tres bandas con Indiana y Atlanta que le sirvió para adquirir a George Hill. Eso sí, acabó con tres segundas rondas al final del draft que, de momento, ya se han traducido en dos fichajes. En los últimos días, los Jazz han anunciado las contrataciones del ala-pívot ucraniano Joel Bolomboy y del base Marcus Paige, elegidos en 52º y 55º puesto, respectivamente.

Bolomboy, nacido en Ucrania hace 22 años de padre congoleño y madre rusa, no es un desconocido en el estado de Utah. El ala-pívot salió de la universidad en Weber State, cuyo campus se encuentra a unos 65 kilómetros de Salt Lake City, destacando especialmente por su defensa y su capacidad reboteadora. Por su parte, Marcus Paige aterriza en los Jazz tras cuatro temporadas en North Carolina, llegando a disputar la pasada final de la NCAA perdiendo ante Villanova pese a sus 21 puntos.

La permanencia de ambos jugadores en la plantilla, eso sí, es más complicada. En este momento Utah, tiene 14 jugadores bajo contrato garantizado y otros dos que terminaron la pasada campaña (Jeff Withey y Chris Johnson) aspirando también a quedarse pese a no estar garantizados. En el caso de Paige, además, los Jazz disponen ya de otros cuatro jugadores en su posición de base: George Hill, Dante Exum, Shelvin Mack y Raul Neto. Un rompecabezas que la franquicia entrenada por Quin Snyder tendrá que resolver en los próximos dos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.