Porzingis se prepara para ser el poste del triángulo

Desde que New York Knicks anunció la contratación de Jeff Hornacek se habla de ésta como de un adiós al triángulo ofensivo; sin embargo, el ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Desde que New York Knicks anunció la contratación de Jeff Hornacek se habla de ésta como de un adiós al triángulo ofensivo; sin embargo, el que fuese técnico de los Suns planea más bien una fórmula mixta. Así, quiere correr pero formando el juego desde media cancha a partir del triángulo, el cual serviría de base para ese enfoque más desenfadado que desea.

Para que ese sistema funcione es necesario que cada una de las piezas sepa exactamente qué debe hacer. Por ello, uno de los jugadores en los que más esperanzas hay depositadas en la Gran Manzana, Kristaps Porzingis, se prepara para desarrollar su juego en el poste.

«Si es lo que los entrenadores quieren, jugaré en el poste. Me siendo cada vez más cómodo porque he estado trabajando mi juego para ser más fuerte en el poste. Así que si me piden eso, si piensan que ahí seré más eficaz, es lo que haré. Sólo depende de lo que sea mejor para el equipo, ya sea tirar más desde fuera o estar dentro», expresa a ESPN.

La versatilidad, su arma

Tras demostrar que puede lanzar de tres puntos con un alto porcentaje de acierto, el jugador letón cree que es el momento de ir diversificando su juego para ser aún más peligroso en ataque, algo que ha comentado durante el verano con Hornacek.

«Hablamos de situaciones de pick-and-roll, de pick-and-pop… A veces esperarán que lance de fuera y entonces haremos la continuación. Estoy seguro de que me van a poner en la mejor situación para ser eficaz».

TE PUEDE INTERESAR