El ‘small-ball’ condena a Greg Monroe

Jason Kidd, técnico de los Milwaukee Bucks, ha optado por darle la titularidad a John Henson como pívot. El jugador formado en North Carolina está ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Jason Kidd, técnico de los Milwaukee Bucks, ha optado por darle la titularidad a John Henson como pívot. El jugador formado en North Carolina está compartiendo sus minutos con Miles Plumlee, lo que deja a Greg Monroe en el fondo del banquillo.

El ex-jugador de los Pistons no ha llegado a los 10 minutos totales en los envites ante Orlando Magic y Golden State Warriors, lo que hace suponer que le buscarán una salida en febrero.

«A veces es cierto que nos confundimos un poco con el small-ball«, admitió Kidd al Milwaukee Journal Sentinel. «No estamos saliendo ahí fuera con tipos entre el 1,93 o 1,98. Tenemos jugadores de más de 2 metros de alto. El small-ball es un sistema que solemos usar, pero tenemos un montón de tipos altos», agregó.

«Cuando hablas de Giannis (Antetokounmpo); Mirza no es precisamente un jugador pequeño. Michael (Beasley) tampoco es pequeño. Solo tienes que poner a tu mejor grupo para enfrentarte ante el mejor equipo», explicó.

Actualmente Henson está actuando como center titular de los Bucks pese a que su demarcación natural es de ala-pívot. Una situación que trata de explicar poniendo como ejemplo a Orlando Magic.

«Cuando se habla de Ibaka. Puede jugar como pívot. Biyombo también puede jugar como ‘cuatro’ o ‘cinco’. El juego de ahora mismo no se trata de saltar a la pista con tres bases 1,90. Por ejemplo, cuando ves a Giannis, puede actuar como o como pívot», reconoció Kidd.

TE PUEDE INTERESAR