Un histórico 20-20 de Chris Paul sin precedente

Los Angeles Clippers registraron su máxima anotación de la temporada al imponerse a New Orleans Pelicans por 133 a 105 gracias, especialmente, a una actuación genial de su base titular y a la ausencia por descanso de Anthony Davis.

Chris Paul realizó uno de los mejores partidos de su carrera al lograr 20 puntos y 20 asistencias y ser capaz de finalizar la noche sin perder ni un solo balón, algo que, de acuerdo a Elias Sports Bureau es la primera vez que sucede en la NBA desde que se comenzaron a contabilizar las pérdidas de forma individual en la campaña 1977-78. Paul también tiene el honor de ser el primer miembro de la franquicia capaz de lograr al menos 20 puntos y 20 asistencias en un partido.

La excelente dirección de Paul sirvió para que los Clippers lanzasen con su mayor efectividad del curso (57,4%) y pudiesen convertir 17 triples de 36 intentos. La anotación en los californianos estuvo muy repartido y hasta 7 jugadores alcanzaron los dobles dígitos, siendo Jamal Crawford el máximo anotador con 22 tantos y no echando de menos a Blake Griffin, ausente por molestias en una rodilla. Fue la tercera victoria de los Clippers en los últimos cinco partidos.

Partido para olvidar de los Pelicans

Alvin Gentry y su staff técnico decidieron dar descanso a Anthony Davis y el resultado fue la peor cifra de puntos encajada este año por parte de los Pelicans en la quinta derrota consecutiva para ellos. “Creo que necesitaba un día de descanso”, explicó Gentry sobre Davis, quien lidera la NBA en puntos y minutos por partido.

Lo que no se podía esperar es que los Pelicans se fuesen a hundir de tal manera tras el descanso (61-55), ya que en la segunda mitad el parcial a favor de los Clippers fue 72 a 50. Fuera de casa New Orleans tiene una marca de 2 victorias y 9 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.