Duelo de tensión y violencia entre Suns y Knicks

La del martes fue una noche de reencuentros. Tom Thibodeau regresó a Chicago, donde entrenó durante cinco años, y Jeff Hornacek lo hizo en Phoenix, su antiguo hogar como jugador y técnico. Eso sí, el hoy entrenador de los Knicks salió derrotado en un emocionante partido resuelto en prórroga por 113-111 con más que caricias entre ambos equipos.

Velocidad terminal

Fue un duelo de estilos contrapuestos. Los Suns han heredado y mantenido de la era de Jeff Hornacek su juego rápido, amante de los contraataques gracias a un Eric Bledsoe siempre dispuesto a correr. Los 31 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes del base fueron la major cosecha de Phoenix, que también salió beneficiada en la pelea interior.

Joakim Noah, claramente a años luz de su mejor forma, se vio superado con claridad por Tyson Chandler (13 puntos y 23 rebotes), tres años mayor pero más entero físicamente. Con Carmelo Anthony (13 puntos, con un 3/15 en tiros de campo) perfectamente atado por P.J. Tucker y con Derrick Rose fuera de combate demasiado pronto por su espalda, todo quedó en las manos de Kristaps Porzingis.

El equipo de Porzingis

El ala-pívot letón no tuvo problema alguno en tomar la responsabilidad en los Knicks, sosteniendo a su equipo con 34 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapones. Desde el banquilo, Kyle O’Quinn fue un buen reemplazo para el decadente Noah con 22 puntos y 14 rebotes, pero los balones calientes eran para un Porzingis que se convirtió en el enemigo público número 1 de los Suns.

Y uno de los jugadores más jóvenes de la NBA, Marquese Chriss, no tuvo problema en ejercer de ejecutor. El ala-pívot de los Suns quiso castigar un choque de Porzingis con Eric Bledsoe con un estirón que mandó al letón a la pista y a un lugar dentro de su alma que no había mostrado en cancha. Tyson Chandler tuvo que separar a ambos jóvenes antes de que la sangre llegara al río.

Sangre joven

Marcado por esta tangana, el partido fue tenso hasta el final. Ambos equipos se quedaron sin anotar en los últimos 1:46 minutos de partido, enviándolo a una prórroga en el que un colosal Eric Bledsoe acabaría decidiendo. Si bien las carencias defensivas de Suns y Knicks son claras, ambos equipos mostraron un espíritu no tan habitual en los años anteriores. Un progreso que Jeff Hornacek, buen conocedor de ambos proyectos, pudo ver de cerca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.