Triple-doble en vano para Blake Griffin

DeMar DeRozan se había perdido siete de los últimos ocho partidos de Toronto, algo que sin duda había repercutido en el rendimiento y números del ...

Foto del autor

Por Juanlu Ocampos

Publicado el

DeMar DeRozan se había perdido siete de los últimos ocho partidos de Toronto, algo que sin duda había repercutido en el rendimiento y números del equipo: balance de 3-4 sin él, y solo 4 victorias en los últimos 14 encuentros. En su regreso, el escolta estuvo exactamente igual de fino que antes de su lesión y condujo a los suyos a la victoria por 118-109.

“Me sentí muy bien en mi vuelta, compitiendo con mis compañeros y logrando una victoria. Me sentí bien”, comentó el propio jugador, autor de 31 puntos. Kyle Lowry y Jonas Valanciunas anotaron 24 y 21 tantos, respectivamente.

“Ha devuelto las cosas a su jerarquía habitual. Es curioso ver cómo las cosas funcionan con jóvenes talentosos, pero sigue habiendo un orden jerárquico en el equipo. Cuando entra DeMar, el equipo funciona ofensiva y defensivamente”, añadió el entrenador Dwane Casey.

Triple-doble para Griffin

Solo han pasado seis partidos desde que Blake Griffin regresase a las canchas tras 20 partidos fuera, pero esto no ha sido obstáculo para que el ala-pívot haya registrado ya un nuevo triple-doble en su carrera deportiva.

Griffin acabó con 26 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias, demostrando que ya ha empezado a coger ritmo y que su lesión empieza a estar más que olvidada. ”Antes de empezar el partido, Doc [Rivers] me envió un mensaje y me dijo: ‘Quiero que empieces a tirar más de tres, así que lo hice literalmente’”, comentó el mismo Griffin.

TE PUEDE INTERESAR