NBA Power Rankings: Cleveland reina… en el Este

Los actuales campeones, Cleveland Cavaliers, dieron muestra de su orgullo en Washington, donde se impusieron en el que para muchos puede ser el mejor partido de la temporada regular a unos Wizards que no caían su su cancha desde el 6 de diciembre. Tampoco estuvo mal regreso de Kevin Durant a OKC. La ahora estrella de Golden State se llevó el triunfo pese al esfuerzo de un motivadísimo Russell Westbrook. Por último, destacar la enésima resurrección de Sacramento, que enlaza tres triunfos consecutivos para reengancharse a la lucha por los playoffs.

Quienes no lo hacen son los Hornets. Los de Carolina del Norte han ganado solo uno de los últimos diez partidos y Kemba Walker, quien debería tirar del equipo, se queda en un 28,4% en tiros de campo en febrero… Tampoco andan bien en Milwaukee, donde la gravísima lesión de Jabari Parker –doce meses alejado de la canchas–, puede terminar por dejarles sin postemporada.

Subida de la semana: Sacramento Kings +5 (3-1)

Bajada de la semana: Chicago Bulls -5 (1-3)


1. Golden State Warriors (46-8)

Última semana: 3-0 Mismo puesto

Una nueva semana arrasando. Tres triunfos consecutivos y el buen sabor de haber ganado en Oklahoma City, donde Kevin Durant jugaba por primera vez desde que cambiase de equipo en verano. Y no puedo dejar de destacar tampoco la labor de Draymond Green, quien nos regaló contra Memphis el primer triple-doble de la historia con rebotes (12), asistencias (10) y robos (10).

Próximos partidos: 13 @ Nuggets 15 vs Kings


2. Cleveland Cavaliers (37-16)

Última semana: 3-1 Suben 3

¡Kyle Korver ha llegado! El francotirador clavó 8 triples a Indiana y se marcha en febrero a un incalificable 64,7% desde el perímetro. Con él a este nivel Cleveland fue capaz de vencer donde nadie lo hacía desde el 6 de diciembre, en Washington, acabando así en una semana con las rachas de siete triunfos seguidos de Pacers y Wizards. Los campeones se están entonando a falta de retocar definitivamente una plantilla a la que han sumado esta semana a Derrick Williams.

Próximos partidos: 14 @ Wolves 15 vs Pacers


3. Boston Celtics (35-19)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

Aunque cayeron donde nadie pensaba, en Sacramento contra unos Kings que no contaban con DeMarcus Cousins, supieron reponerse con sendas victorias en dos canchas muy complicadas como son las de Portland y Utah. Estos Celtics están madurando y amenazan con ser la mayor alternativa a Cavaliers.

Próximos partidos: 13 @ Mavs 15 vs 76ers 16 @ Bulls


4. Washington Wizards (32-21)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

Los 41 puntos de Bradley Beal no bastaron para doblegar a Cleveland en uno de los mejores partidos del año, pero ni por ese traspiés han bajado un ritmo que se define por el 16-5 que firman desde el 1 de enero. Son terceros en el Este y ya veremos si no acaban por disputarle la segunda posición a Boston Celtics.

Próximos partidos: 13 vs Thunder 16 @ Pacers


5. Houston Rockets (40-17)

Última semana: 3-0 Suben 1

Los de Mike D’Antonio regresan a la senda. Después de varias semanas con altibajos, en la recién finalizada han hecho pleno merced a su excelso trabajo ofensivo. Hay que recordar que hablamos de un equipo que ha batido el número de partidos con al menos 15 triples –van por 29– y que suman 26 noches anotando al menos 115 puntos…

Próximos partidos: 15 vs Heat


6. San Antonio Spurs (41-13)

Última semana: 2-2 Bajan 4

¿Dependen cada día más de Kawhi Leonard? El gran juego exhibido siempre sobre cualquier individualidad quedó en entredicho ante Memphis, donde se quedaron en 74 pírricos puntos; derrota que sin embargo dolió menos que la recibida en el Madison, donde sucumbieron ante unos Knicks que andan a la deriva. Aún aventajan en 2,5 partidos a Houston, pero no pueden confiarse si quieren seguir siendo la sombra de Golden State.

Próximos partidos: 13 @ Pacers 15 @ Magic


7. Utah Jazz (34-21)

Última semana: 2-2 Suben 1

Dirk Nowitzki les cortó el rollo e Isaiah Thomas no tuvo piedad dos días después. Pese a ello, el balance debe ser positivo, ya que de cuatro partidos lejos de casa han sacado dos triunfos. No puedo pasar por aquí sin destacar el juego de Gordon Hayward. El alero formado en Butler lleva cuatro partidos de más de 30 puntos en febrero, los mismos que acumula en el resto de la temporada.

Próximos partidos: 13 vs Clippers 15 vs Blazers


8. Memphis Grizzlies (33-23)

Última semana: 2-1 Suben 2

El lema ‘ganarás el pan con el sudor de tu frente’ podrían haberlo inventado para estos Grizzlies. Lejos de excesos o perdidas de concentración, han dejado a su rival por debajo de los 100 puntos en siete de los diez últimos partidos. Con esa feroz defensa solo Golden State –en otra liga para Popovich– ha sido capaz de clavarles el diente. Mientras, Vince Carter, con 40 años, se dedicaba a dar un espectáculo de tapones contra San Antonio.

Próximos partidos: 13 @ Nets 15 vs Pelicans


9. Atlanta Hawks (31-23)

Última semana: 1-2 Bajan 2

¿Puede ser Tim Hardaway jr. una de las primeras opciones de estos Hawks? Eso parece. Tras su exhibición en Houston no ha frenado hasta convertirse en el máximo anotador del equipo en febrero con 20 puntos por noche. Si su despegue es definitivo, los de Georgia ganan muchas papeletas para animar la conferencia Este.

Próximos partidos: 13 @ Blazers 15 @ Clippers


10. Los Angeles Clippers (33-21)

Última semana: 2-1 Suben 2

Blake Griffin ha tomado las riendas. 26,8 puntos, 9,3 rebotes y 5,8 asistencias en febrero –triple-doble incluido a Toronto– para que los angelinos sumen su primera semana positiva es un mes. Con el chico de Oklahoma City a este nivel se hace más amena la espera de Chris Paul.

Próximos partidos: 13 @ Jazz 15 vs Hawks


11. Oklahoma City Thunder (31-24)

Última semana: 1-2 Bajan 2

Kevin Durant regresó por primera vez y el recibimiento fue hostil sí, pero no tanto como en aquel que hizo LeBron James a Cleveland como jugador de Miami. Westbrook lo intentó –se marchó a los 47 puntos– pero cuando Golden State juega encendido poco puede hacer un solo hombre aunque éste parezca llegado de otro planeta. Eso sí, el bueno de Russell se dio el gusto de tumbar días antes a los actuales campeones.

Próximos partidos: 13 @ Wizards 15 vs Knicks


12. Miami Heat (24-31)

Última semana: 3-1 Suben 2

La cuenta de su impresionante racha triunfal se quedó en 13. Philadelphia les frenó, pero ello no debe restar mérito alguno a este enorme trabajo de Erik Spoelstra y sus chicos. Han pasado en menos de un mes de estar descartados para todo a ser un serio aspirante a playoffs.

Próximos partidos: 13 vs Magic 15 @ Rockets


13. Indiana Pacers (29-25)

Última semana: 1-3 Bajan 2

Caer con Cleveland y hacer lo propio visitando Washington está más que justificado, pero ni siquiera competir ante Milwaukee en tu propia cancha no. Venían de ganar siete partidos de manera consecutiva y parece que ha habido cierta relajación. La próxima semana, con duros enfrentamientos, puede dejarles aún peor sabor antes del parón por el fin de semana de las estrellas.

Próximos partidos: 13 vs Spurs 15 @ Cavs 16 vs Wizards


14. Toronto Raptors (32-23)

Última semana: 1-2 Bajan 1

Ni el regreso de DeMar DeRozan, que se ha marchado hasta los 29 puntos por noche, ha servido para levantar definitivamente a los canadienses, que se quedan en un balance de 4-10 en los 14 últimos partidos. Preocupante para sus aspiraciones es tener 7 de los próximos 11 choques en la carretera.

Próximos partidos: 14 @ Bulls 15 vs Hornets


15. Detroit Pistons (26-29)

Última semana: 3-1 Suben 4

¡Detroit ha despertado a tiempo! Un balance de 5-2 en el mes de febrero le sitúa en una merecida octava posición de la conferencia Este. Con un calendario favorable –cuatro de los cinco partidos que le restan hasta marzo son en casa– están obligados a mantenerse en puesto de postemporada.

Próximos partidos: 13 @ Bucks 15 vs Mavs

(Pincha en el siguiente número de página para la segunda parte de la tabla clasificatoria).

Páginas: 1 2


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.