Rob Pelinka será general manager de los Lakers

Rob Pelinka, afamado y exitoso agente de jugadores NBA, se encuentra ultimando los detalles del contrato que le convertirá en nuevo general manager de Los Angeles Lakers, según ha podido informar Adrian Wojnarowski para The Vertical.

La llegada de Pelinka se produce después de un seísmo de proporciones ingentes en las oficinas de los Lakers. Jeanie Buss, co-propietaria y al mando de la franquicia desde hace años, ha dado a Magic Johnson el puesto de presidente de operaciones junto con plenos poderes en la parcela deportiva de la franquicia.

Como consecuencia de esta importante movimiento, Magic y los Lakers han considerado contratar a Rob Pelinka como director deportivo, puesto que hasta ayer ocupó Mitch Kupchak durante los últimos 17 años.

El acuerdo con Pelinka será por varios años, según afirman las fuentes de Wojnarowski.

Unido a L.A.

Pelinka ha mantenido una relación estrecha con los Lakers a lo largo de los años. Representante de Kobe Bryant o Derek Fisher en sus etapas en el Staples Center, el ahora general manager angelino también guardaba una buena relación con Jeanie Buss.

Entre las muchas destrezas que le han llevado a las oficinas de los Lakers están su buena cartera de contactos, trato permanente con directivos de la liga, su buena sintonía con Kobe o Jeanie, además de buenas raíces desplegadas sobre la clase del Draft 2017.

En la actualidad, Pelinka ejercía como representante de jugadores NBA como James Harden, Eric Gordon o Trevor Ariza. Marquese Chriss, Dante Exum, Chris Bosh, Avery Bradley, Buddy Hield, Andre Iguodala, Dion Waters o Shabazz Muhammad. Debido a las estrictas normas por posibles conflictos de interés, Pelinka deberá deshacerse de su empresa de representación antes de firmar el contrato con los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.