Utah se interesa por el retorno de Deron Williams

 

Una de las relaciones más tormentosas entre jugador y equipo de los últimos tiempos puede acabar en reconciliación. Deron Williams fue durante casi seis temporadas la estrella de los Jazz, pero tensiones internas acabaron con la dimisión del legendario entrenador Jerry Sloan en febrero de 2011 y el traspaso días después del base a los entonces New Jersey Nets. Pero, seis años después, la relación entre ambos puede recuperarse.

Viejo conocido

Según ESPN, los Jazz han expresado a los Mavericks interés por el traspaso de Williams, de 32 años. No hay un acuerdo inminente, pero la franquicia tejana se ha mostrado dispuesta a encontrar un acuerdo tanto por el base como por otro veterano ilustre como Andrew Bogut. Para añadir complejidad a la situación, Deron Williams debería dar consentimiento a cualquier traspaso. Al renovar por un año el pasado verano con Dallas, el base perdería sus “Derechos Bird” que asegura a su equipo poder renovarle por encima del tope salarial. Por convenio, eso le da un derecho implícito de veto.

Aun así, Williams ha mantenido una casa en el área de Salt Lake City, pese a haber pasado por los Nets (tanto en New Jersey y Brooklyn) y los Mavs desde su salida de Utah. Su condición de All-Star se ha desvanecido con los años y las lesiones, pero sigue siendo un jugador de calidad, especialmente en un rol de reserva como el que podría tener en los Jazz con George Hill de titular. En 2016-17, Williams promedia 13,1 puntos y 6,9 asistencias por partido, y su experiencia daría una dimensión extra al ambicioso promedio de Utah.

Cuestión de bases

Los Jazz están a su vez cargados de base, manteniendo en su plantilla a George Hill, Dante Exum, Shelvin Mack y Raul Neto, aunque la salida al menos de alguno de ellos sería más que esperada en caso de añadir a Deron Williams. Desde el punto de vista de los Mavs, el emergente Yogi Ferrell puede aspirar a ganar más minutos, añadiendo además la recuperación del lesionado J.J. Barea. Un estímulo para traspasar a D-Will que puede llevar a una de las reuniones más inesperadas de la temporada.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.