Kawhi Leonard guía la victoria de los Spurs en la prórroga

Las pocas horas de sueño no afectó demasiado a unos San Antonio Spurs que aterrizaban a las 02:00 de la madrugada después de imponerse en el periodo extra a New Orleans Pelicans. A pesar del back to back encontraron las fuerzas suficientes para batir a Minnesota Timberwolves en otra prórroga por 97-90.

Kawhi Leonard lideró una vez más la ofensiva de los suyos con 34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 6 robos en 44 minutos sobre el parquet. El depósito del alero se antoja incansable, ya que en la pasada jornada acumulaba 40 minutos contra NOLA.

«Después de LeBron (James) creo que es el jugador más dominante de la liga en este momento», destacó Ricky Rubio.

Con el triunfo de anoche, los Spurs consiguieron por 20º vez consecutiva clasificarse para los Playoffs. Además, ampliaron su racha a 7 victorias seguidas, y mejoraron su registro al 48-13.

«La verdad es que llegamos muy tarde, pero solo tengo que estar ahí, mentalmente preparado para el próximo partido, y así es como tenemos que jugar», explicó Leonard.

Historia en San Antonio

Leonard entró en los libros de historia de los San Antonio Spurs al superar los 30 puntos en 22 partidos de una misma temporada. Un hecho que solo habían conseguido ilustres como George Gervin y David Robinson.

Además, el alero tiene a tiro de piedra superar otro gran registro. Hasta la fecha acumula 90 partidos consecutivos cosechando dobles dígitos de anotación, la racha más longeva de la historia de la franquicia solo superado por Tim Duncan, quien consiguió 91 seguidos en la temporada 2002-03.

Triple-doble de Ricky

El base de Minnesota Timberwolves consiguió el quinto triple-doble de su carrera deportiva con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 43 minutos de juego.

Otros destacados

Además del imparable partido de Leonard, su compañero LaMarcus Aldridge cosechó 18 puntos y 10 rebotes. Junto a él, Pau Gasol, en su quinto partido como reserva, agregó 17 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

En los Timberwolves, Karl-Anthony Towns consiguió 24 puntos y 14 rebotes; Andrew Wiggins añadió 17 tantos, aunque con 6/24 en tiros de campo; y Gorgui Dieng sumó otro doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.