Rondo, frustrado: «Esperaba otra cosa en los Bulls»

Rajon Rondo esperaba poder resucitar su carrera deportiva en los Chicago Bulls, pero nada más lejos de la realidad. El base, hace años declarado unánimemente entre la élite de la posición, apenas cuenta para el entrenador Fred Hoiberg en unos Bulls que probablemente se queden sin disputar los playoffs por el título esta temporada, algo que nadie se planteaba cuando arrancó el proyecto de Wade, Butler y el propio Rondo este pasado verano. El base afrontará el próximo verano con la necesidad de buscar un nuevo contrato, ya que los Bulls no ejercerán la opción para renovarle.

«Es diferente, es parte de la vida», dice el base sobre su experiencia en Chicago. «Pensaba que sería distinto a como está siendo, muy distinto. Pero esto es lo que hay», acepta Rondo en declaraciones al Boston Globe, periódico que cubrió sus años más exitosos en la liga. «Mis prioridades han cambiado, me gustaría formar parte de una cultura y tradición ganadoras, pensaba que iba a tener esto aquí, pero la gente que manda está prefiriendo experimentar. Saber que tienes la oportunidad de clasificarte para los playoffs y ver que la gente va por otro camino apesta», añade.

Rondo acaba sus declaraciones mandando un recado a Hoiberg.

«Estoy buscando un entrenador honesto, eso es lo que más quiero, sentarme con un entrenador y construir una relación para ver cuáles son sus objetivos», dice el base en referencia a su inminente agencia libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.