Archie Goodwin se hace un sitio en Brooklyn

Este lunes expiraba su segundo contrato de diez días con Brooklyn Nets, sin embargo parece que la franquicia neoyorquina no va a dejar que Archie Goodwin empaquete más trastos rumbo a otra ciudad de acogida.

Según se ha podido hacer eco el periodista Shams Charania, de The Vertical, Goodwin está a punto de firmar un acuerdo por dos temporadas con las oficinas de los Nets. El trato vincularía al joven escolta (22 años) con la entidad ‘pobre’ del estado de Nueva York durante lo que resta de la presente temporada y algunas fechas más garantizadas para la campaña que está por venir.

No se ha empleado mal Goodwin desde que llegara a Brooklyn. Con dos contratos temporales ha llegado a disputar siete partidos y ha obtenido un rédito estadístico de 6,6 puntos, 1,9 asistencias y un pulido 57,1 por ciento en tiros de campo. Fue a parar Goodwin a uno de los mejores parajes en los que encontrar ahora mismo un puesto garantizado, ya que los Nets son el peor conjunto de la temporada y seguro desean acometer cambios cara al ejercicio que viene.

«Tiene entusiasmo y necesitamos su velocidad y capacidad atlética», alegó de Goodwin su actual entrenador, Kenny Atkinson. Sin duda, la principal aportación del escolta es su rapidez, físico e intensidad para abrir defensas. Como reserva puede ir nutriendo un rol creciente en el equipo.

Adiós en Phoenix

Es noticia que Archie Goodwin vuelva a tener una silla garantizada en la NBA, pero más lo fue cuando se quedó sin ella. Tras su tercer año en la liga —el pasado octubre— y con una producción incipiente de 8,9 puntos y 2,1 asistencias, Phoenix Suns decidió prescindir de sus servicios. Cortó su contrato y le dejó como pasto de la agencia libre.

Más tarde, justo antes de empezar la temporada, Goodwin reemplazó al lesionado Lance Stephenson en New Orleans, pero tampoco echó raíces en la tierra de Anthony Davis. Solo disputó tres partidos y tuvo que irse con la música a otra parte. Entre contratos temporales e intentonas de volver a la élite, los Nets le rescataron y han confiado en él a medio plazo. El número 29 del Draft 2013 vuelve a tener un hueco en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.