Westbrook puede ampliar su contrato por 220 millones en cinco años

Es tiempo de que Oklahoma City Thunder y Russell Westbrook tomen decisiones sobre su futuro. El base, principal nombre propio de la NBA esta temporada, está entre aquellos elegidos que se podrían beneficiar de las mejoras en el convenio y firmar una extensión de contrato con la franquicia de Oklahoma que le reportaría 220 millones de dólares en cinco años, más de 40 millones por temporada. Este contrato le situaría sin competencia alguna como el jugador mejor pagado de la liga.

Sin embargo, Westbrook también tendría la opción de no renovar y convertirse en agente libre en 2018. Muchos rumores le han situado en la órbita de Los Angeles Lakers, y aunque no podría firmar un contrato tan suculento en ese caso (la NBA siempre deja que los equipos que han elegido al jugador en el draft puedan ofrecer más dinero), el proyecto de volver a California, estado donde ya jugó a nivel universitario y en el que nació Westbrook, podría ser verdaderamente atractivo para el base.

En cualquier caso, a buen seguro que Sam Presti y el resto de la directiva de los Thunder trabajarán duramente este verano para rodear a Westbrook de un proyecto con mimbres suficientes para ser más competitivos, algo que verdaderamente parece complicado teniendo en cuenta el nivel de San Antonio Spurs y sobre todo Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.