Croacia anuncia su convocatoria provisional para el Eurobasket 2017

Aleksandar Petrovic, técnico de la Selección de Baloncesto de Croacia, ha anunciado la lista provisional de los 28 jugadores convocados para el Eurobasket 2017. El combinado nacional cuenta con 6 jugadores de la NBA, tales como Dario Saric, Mario Hezonja, Dragan Bender o Bojan Bogdanovic. Asimismo, destaca la inclusión de otro futurible de la competición como Ante Zizic.

Croacia está encuadrada en el Grupo C donde se enfrentará a los combinados de España, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría. En la pasada edición de 2015 finalizaría en la 9ª posición con un registro de 3 victorias y 3 derrotas.

Entre los seleccionados ha destacado el año de Dario Saric en Philadelphia 76ers. Candidato al Rookie of The Year, ha promediado en temporada regular 12,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 asistencias en 26,3 minutos de juego.

Por su parte, Bogdanovic ha tenido un papel notable con Washington Wizards en los Playoffs donde ha cosechado 8,8 puntos y 4,3 rebotes con un 35,6% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.