Markelle Fultz ya se siente como en casa en Boston

Los dos últimos días pueden haber cimentado el primer puesto del draft de 2017. Markelle Fultz, el principal candidato al número uno, visitó las instalaciones de los Celtics y entrenó para el equipo. Tras esta práctica, el base procedente de la universidad de Washington tuvo la oportunidad de visitar el TD Garden, el pabellón que será salvo sorpresa su hogar durante los próximos años.

Sin garantía de número 1

«Prácticamente siento que este es mi sitio», aseguró Fultz a ESPN durante su visita a la cancha de los Celtics, quien reconoció que «sencillamente venir a ver el pabellón y la ciudad es increíble». El base pasó una revisión médica el lunes antes de cenar con el presidente de la franquicia, Danny Ainge, y pasó por el gimnasio al día siguiente para entrenar para el equipo, con estudio incluido de video tanto de su propio juego como de la táctica ofensiva y defensiva de los Celtics.

Eso sí, no hubo promesa de elegirle en el número uno del draft, al menos según el propio Markelle Fultz. «No, no, no, no me dijeron eso», dijo el base. «No lo pusieron de esa forma. Tengo que ganármelo todo. Simplemente hablé con ellos, no hablamos sobre si sería elegido en el draft o algo así, sino más sobre cómo ser un hombre mejor, vaya donde vaya. Sencillamente lo que me va a hacer ser el mejor jugador que posiblemente pueda ser».

«Algo especial» con Thomas

Fultz tampoco se mostró preocupado por compartir juego exterior con Isaiah Thomas, estrella de los Celtics y teóricamente en su misma posición. Su pasado común en la universidad de Washington ayuda. «Creo que él y yo podemos encajar muy bien», aseguró Fultz. «Simplemente jugando con y sin el balón. Él puede jugar de 2, quizás yo puedo jugar de 2. Siendo Huskies (apodo de su universidad), ya tenemos una conexión. Ser capaz de jugar juntos nos vamos a motivar juntos, nos vamos a ayudar juntos. Creo que podría ser algo especial».

Por su parte, Danny Ainge pareció satisfecho con la visita de Markelle Fultz, aunque no sorprendido. «Es talentoso», aseguró el presidente de los Celtics. «No encontré nada hoy que no supiera ya, el mismo caso de prácticamente cualquier entrenamiento para el draft. Tiene personalidad, tiene algo de carisma, es divertido». Eso sí, tampoco quiso dejar pista alguna sobre su decisión. «No hemos terminado. Estamos todavía en el proceso. Tenemos otros jugadores a los que ver. El tiempo dirá». Concretamente, 15 días hasta el draft del 22 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.