Green pasa de relajaciones: «Esto no está acabado»

Una, dos tres… Las victorias de Golden State se han ido sucediendo en estas Finales mientras el mensaje de jugadores y técnicos, siempre prudentes, parece sumergirse en el pasado, exactamente en ese 3-1 que dejaron escapar en 2016.

En esta ocasión, tras ganar el primer partido jugado en The Q, se encuentran con un 3-0 que una vez más, jamás se ha remontado. Todo parece indicar que el segundo anillo para Stephen Curry y el primero para Kevin Durant aguarda solo a conocer en qué fecha será oficial; sin embargo, Draymond Green prefiere centrarse en ganar el definitivo cuanto antes para evitar sorpresas.

«Tenemos que conseguir un partido más, esto no está acabado. No es momento de emocionarse. Al final del día entiendes que vinimos a ganar el partido. Ganamos un partido. Somos un gran equipo. Tenemos que ganar otro partido, ese fue el mensaje de todo el mundo», explica a The Undefeated.

Si es 4-0, mejor

El triunfo en el tercer partido abre la posibilidad de que Golden State cierre su participación en playoffs de manera inmaculada y, por tanto, barriendo a los actuales campeones. Green entiende que sería un momento «enorme».

«Serían muchas emociones juntas. Todo el mundo ha estado chirriando durante la temporada, a lo largo de los playoffs y en las Finales. Sería enorme cerrarlo aquí. La simple oportunidad ya es emocionante. Tienes que estar listo para hacerlo. No vamos a salir y pensar: ‘Vamos a volver a casa, estamos bien’. Vamos a salir con la mentalidad de cerrarlo ya».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.