Warriors: campeones y con la visita a la Casa Blanca en el aire

Se acerca el momento de decidir. Desde que se supo que Donald Trump ganaba las elecciones en EE.UU., una lluvia de críticas asoló desde la NBA, algo a lo que no fueron ajenos los miembros de Golden State Warriors, quienes como posibles ganadores del anillo se verían en la tesitura de tener que visitar la Casa Blanca.

Shawn Livingston ya dijo hace meses que en caso de ser campeones no iría. Steve Kerr ha señalado directamente que las políticas de Trump no son propias de un estadounidense. Stephen Curry ha sido tan explícito como para comparar al presidente con un asno.

Con todos esos precedentes oratorios, no es de extrañar que desde hace horas saltase el rumor de que el vestuario había decidido de manera unánime no visitar la Casa Blanca, algo que sin embargo se mantendría en el aire según Marc J. Spears de ESPN, quien señala que la postura del equipo es esperar a recibir la invitación, algo que aún no ha ocurrido, y en ese momento tomar una determinación al respecto.

Silver, partidario de la visita

Comprendiendo la diversidad de opiniones que puedan tener los diferentes miembros de la liga, el Comisionado, Adam Silver, ya trató el tema a finales 2016 ante la oleada de comentarios a favor de hacer boicot a Donald Trump. Silver señaló que decirle cara a cara lo que piensas es una oportunidad que no se debería desaprovechar, pero dejó una puerta abierta a otras medidas en el caso de que el presidente dejase claro que no tiene interés en conocer la opinión de los jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.