Los Mavericks se interesan por juntar a los hermanos Holiday

No es habitual que dos hermanos con nivel NBA terminen contrato a la vez y puedan jugar en el mismo equipo. Ese puede ser el ...

Foto del autor

Por Alberto de Roa

Publicado el

No es habitual que dos hermanos con nivel NBA terminen contrato a la vez y puedan jugar en el mismo equipo. Ese puede ser el caso de Jrue y Justin Holiday. Según el periodista Jake Fischer de Sports Illustrated, los Mavericks son ya un serio aspirante a firmar a ambos jugadores, agentes libres en este verano, para la próxima temporada. En 2016-17, Jrue Holiday militó en los Pelicans, mientras que Justin lo hizo en New York.

Cosas de familia

Los dos hermanos están interesados en volver a jugar juntos en la NBA, tras un breve paso de Justin Holiday por los 76ers en los que militaba Jrue durante la temporada 2012-13. Ambos tuvieron inicios diferentes en la NBA, con Jrue Holiday confirmándose pronto como un base con nivel de titular, siendo incluso All-Star en una ocasión con Philadelphia, mientras que Justin tuvo que pasar por Bélgica, la D-League y Hungría antes de asentarse en la liga.

En Dallas, un equipo necesitado de un base de nivel y donde Jrue Holiday podría ser titular desde el primer día, Justin coincidiría de nuevo con Harrison Barnes, con quien compartió vestuario en los Warriors campeones de la temporada 2014-15. Curiosamente, un tercer hermano Holiday podría llegar también en un futuro cercano a la NBA, con el más joven, Aaron, ya brillando en UCLA. Tras terminar su segundo año en la universidad californiana, Aaron Holiday se presentó inicialmente al Draft, pero decidió finalmente volver a los Bruins para su temporada de junior.

Señales indirectas

Pese a la factible posibilidad de reunir a ambos hermanos en Dallas, la noticia llega a más de dos semanas del inicio de la agencia libre, fecha en la que los equipos pueden empezar a negociar directamente con los jugadores fuera de su plantilla. Sin este contacto, todo queda como una señal de humo de una de las partes. Si la otra capta el mensaje y está interesada, esta operación podría ser una realidad a principios del mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR