Darren Collison acuerda dos años con los Pacers

No sabemos si sustituto directo de Jeff Teague, porque es un jugador que siempre ha estado a caballo entre la suplencia y la titularidad; sea cual fuere el caso, los Indiana Pacers ya han reforzado su línea de creación a través del fichaje de Darren Collison, base que ya militara en sus filas entre los años 2010-12 y que se encontraba en situación de agente libre tras haber finalizado su estadía en los Kings.

El acuerdo, informa Adrian Wojnarowski de ESPN, se ha cerrado en dos temporadas y 20 millones de dólares (el segundo año parcialmente garantizado), lo que supone duplicar las ganancias que venía recibiendo el base, con una nómina de 5,2 millones este último curso en Sacramento.

El «suplente» perfecto

Mano a mano con Ty Lawson este año pasado, Collison ha compartido pista casi siempre con grandes point guards (Rondo, Paul) a los que ha reemplazado con suficiencia siempre que estos han estado de baja. Esta campaña ha promediado, desde 64 titularidades, 13,2 puntos y 4,6 asistencias en 30,3 minutos de juego.

A sus 29 años, además, ha demostrado alcanzar su cenit como tirador, promediando un 41,7% desde el triple, mejor marca de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.