Damien Wilkins ficha por los Pacers y vuelve a la NBA

Hace ya más cuatro años, desde el 17 de abril de 2013, que Damien Wilkins no juega un encuentro de la NBA. Tras su salida de los 76ers, el escolta empezó una ruta profesional que le llevó a China, Puerto Rico y Venezuela, además de dos paradas en la G-League, la última de ellas en la pasada campaña, donde estuvo en 48 partidos para los Greensboro Swarm.

Ahora, para sorpresa de muchos, el jugador de 37 años regresa a la NBA, de la que salió con 563 duelos de Temporada Regular a sus espaldas y unos números de 6,3 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias.

El sobrino de Dominique Wilkins e hijo de Gerald Wilkins firmará un acuerdo por un curso con los Pacers. El contrato no está garantizado y es por el mínimo de veterano para un jugador de su experiencia, esto es en su caso, 2 millones de dólares, según anuncia IndyStar.

Peleará por arañar minutos

En una plantilla con 14 fichas, y tras las salidas de Paul George o de C.J. Miles, los Pacers presentan por fuera a nombres como Victor Oladipo, Lance Stephenson,Bojan Bogdanovic o Glenn Robinson III, por lo que Wilkins tendrá difícil asomarse a la rotación.

Wilkins se formó entre North Carolina State y Georgia. Debutó en 2004 en la NBA con los Seattle Supersonics y fue uno de los jugadores que vivió el traslado de la franquicia a Oklahoma, en 2008. Después, Timberwolves, Hawks, Pistons y los citados Sixers completaron su hoja de servicios.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.