Josh Richardson negociará una extensión con Miami

Miami Heat no pudo hacerse con Gordon Hayward en la agencia libre, pero no por ello va a dejar de confiar en un proyecto que cuenta con interesantes jóvenes talentos.

Uno de ellos es Josh Richardson, un jugador de tan solo 24 años que entra en su último año de contrato de novato. Por ello, en Miami esperan empezar a negociar en breve una extensión de contrato con su escolta, quien, según informa Miami Herald, al menos considerará la propuesta que le hagan llegar.

Richardson debe percibir 1,4 millones de dólares en la próxima temporada, lo cual hace que la franquicia de Florida, según el convenio colectivo vigente, pueda ofrecerle un contrato que comience por un salario de 9,4 millones y que tenga un valor total de cuatro años y 42,1 millones.

En caso de que aceptase la propuesta, Richardson ampliará su vinculación con Miami con una fórmula similar a la utilizada con Tyler Johnson; eso sí, este firmó la extensión tras ver cómo los Heat igualaban la oferta que le había puesto por delante Brooklyn Nets.

Sin prisas

Aunque las conversaciones se inicien pronto, la realidad es que ninguna de las partes debiera tener prisa por cerrar un acuerdo. Miami, sabedor de que en el peor de los casos Richardson será agente libre restringido el próximo verano, tiene desde el jueves hasta el 30 de junio para firmar una extensión, por lo que podría esperar a ver cuál es el rendimiento del escolta durante la temporada. Richardson, por su parte, puede preferir arriesgar confiando en que su desempeño durante el curso 2017-18 aumente su valor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.