Jordan y Pippen, de nuevo juntos sobre una cancha

Cuando uno habla de NBA lo hace de los Bulls de los 90. Y cuando uno nombra a ese equipo, complicado es hacerlo sin que salten a escena una de las parejas más emblemáticas de la historia de la liga: Michael Jordan y Scottie Pippen.

Pues bien, los ganadores de seis anillos en la franquicia de Illinois coincidieron el domingo en California, más exactamente en el Jordan’s Flight School, un campamento en el que ambos fueron eligiendo a chicos del púbico para formar equipos y competir en un concurso de tiro junto a ellos.

Fue solo un rato, pero uno que despierta la nostalgia de quienes disfrutaron de la NBA del siglo XX. No se trató de un partido, pero la realidad es que es la primera vez que coinciden en una cancha –públicamente– en más de una década. He aquí los mejores momentos del encuentro capturados por Bay Area HQ.

Cuando se enfrentaron

Tras coincidir en Chicago en dos etapas entre 1983 y 1993 y 1995 y 1998, estos dos jugadores, tras hacer de los Bulls una dinastía, se enfrentaron entre ellos años después cuando Jordan decidió volver a la NBA en 2001 con Washington Wizards. Por entonces Pippen estaba en Portland, equipo al que llegó en 1999 tras una sola temporada en Houston Rockets. Jordan se retiraría en definitivamente en 2003 y Pippen haría lo mismo en 2004. Verles de nuevo juntos, aunque sea un rato, merece la pena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.