Doug McDermott, el nuevo tirador de los Knicks

Doug McDermott aterriza en los New York Knicks con la esperanza de aumentar sus minutos de juego. En último año de contrato a falta de extenderle la ‘oferta cualificada’, el alero disfrutó de 19,5 minutos a las órdenes de Billy Donovan. Sin embargo, con el traspaso de Carmelo Anthony el puesto de alero titular está vacante, e incluso la referencia ofensiva de la segunda unidad. Dos opciones muy válidas para su juego.

Con la salida de Jackson, el entrenador Jeff Hornacek busca implantar una pizarra veloz con predominio del lanzamiento exterior. Y es aquí donde encaja perfectamente, quien ha demostrado desde su ciclo universitario la fina muñeca que atesora. En la NCAA promedió un 45,8% desde el triple. Y en la NBA ha conseguido un 39,4% en 3 temporadas.

«Ofensivamente Doug (McDermott) puede anotar de diferentes maneras. Cuando la oportunidad se le presentó tras la lesión de Jimmy Butler, se fue hasta los dobles dígitos de anotación en Chicago», explicó su padre Gregg McDermott a The Sports Daily. «Le utilizaron como parte de la ofensiva y fue realmente eficiente. Creo que puedo hacerlo de manera consistente. Estoy muy emocionado porque pueda jugar en los Knicks y a las órdenes de Hornacek», destacó.

McDermott encaja perfectamente en la nueva filosofía de reconstrucción que desean implantar los dirigentes Steve Mills y Scott Perry. Las principales caras del nuevo proyecto apenas suman una media de 23 años y él cuenta con 25.

«La forma en la que jugaron los equipos de Hornacek en Phoenix le convirtieron en uno de los más rápidos de la competición. Así es como lo hacemos aquí en la Universidad de Creighton y así es como McDermott está acostumbrado. Ahí es donde es muy efectivo», señaló Gregg. «Cuanto más se mueve, mejor juega. El componente del espacio es muy importante en la NBA. Doug ha demostrado que es más efectivo cuando está en movimiento permanente», añadió.

Seleccionado en el puesto 11 del Draft 2014 por Denver Nuggets y traspasado a Chicago Bulls, atesora unos promedios de carrera de 8 puntos, 2,3 rebotes y 20,2 minutos de juego en 183 partidos oficiales (9 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.