El único partido que Kyrie Irving disputará —hablando de temporada regular— en Cleveland tenía visos de no contar con quien fue su docente y mentor durante las tres últimas campañas en los Cavs. LeBron James no contaba con presencia asegurada en el choque pero se ha sobrepuesto a sus molestias en el tobillo izquierdo y podrá jugar finalmente ante Boston Celtics.
La NBA destapa esencias este martes con un encuentro para el recuerdo, el primero con Kyrie Irving lejos del cortijo de LeBron y haciéndose mayor al mando de Boston Celtics. James sufrió un esguince en su tobillo izquierdo a finales de septiembre y por ello no había podido asegurar su presencia en un partido de calado especial hasta minutos antes del comienzo, como pudieron corrobobar los propios Cavs.
https://twitter.com/cavs/status/920416968276152320
El ’23’ se había perdido cuatro de los cinco encuentros de pretemporada de su equipo y todavía no está en plena condición, pero sí jugará ante Irving y sus Celtics.
Boston contra Cleveland para quitar el polvo de casi 130 días sin partidos oficiales de NBA, un encuentro con evidente morbo y también cuentas pendientes que se inician en este preciso momento. Kyrie Irving, Gordon Hayward y el resto del nuevo orgullo verde de Celtics —solo quedan cuatro jugadores del curso pasado— contra el rey canonizado de la Conferencia Este y de la liga.
Antes del partido, además, los Cavaliers rendirán un pequeño homenaje a Irving, quien jugó tres Finales con la franquicia, ganó un anillo y disputó seis temporadas en el equipo, llegando desde el número 1 del Draft 2011.