Los Wizards vuelven al balance positivo tras vencer a los Lakers

Una combinación de 65 puntos entre John Wall, Bradley Beal y Otto Porter Jr. fue decisiva para que los Wizards pudieran con los Lakers (111-95), ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Una combinación de 65 puntos entre John Wall, Bradley Beal y Otto Porter Jr. fue decisiva para que los Wizards pudieran con los Lakers (111-95), en el choque celebrado en la capital de los Estados Unidos.

Tras el tropiezo ante los Mavericks, Washington se rehízo de nuevo ante su público y se bastó de su particular Big Three para doblegar a los angelinos y regresar al balance positivo, que únicamente han abandonado dos veces este curso, al caer contra Cleveland (4-4) y después precisamente al perder contra Dallas (5-5).

No entrar en récord negativo de victorias-derrotas siempre es una buena noticia. Los Wizards lo evitaron merced a la citada labor de su núcleo duro: Wall, 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones, Beal, 22 tantos 5 capturas, 5 pases de canasta y 1 robo, y Porter Jr., doble-doble y 20 puntos y 11 rechaces.

El partido quedó bastante encaminado al descanso para los locales. Un parcial de 32-22 en el segundo cuarto colocó el 69-56 camino de los vestuarios. Desde ahí, velada plácida para los de Scott Brooks, que llegaron a administrar una ventaja superior a los 20 puntos.

Lonzo Ball, completo pero mal en el tiro

Sigue con sus problemas de cara al aro Lonzo Ball. El número 2 del Draft se quedó en un pavoroso 25 por ciento en tiros de campo, con 1/7 en triples. A pesar de ello, firmó una hoja de servicio bastante completa, en su línea de aportación a los Lakers: 10 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. A falta de tres minutos y todo decidido, fue sustituido por Vander Blue. El MVP de la G League 2017, con contrato dual, jugó un partido con los Lakers dos años y medio después de su última aparición en la NBA, con la propia franquicia californiana.

TE PUEDE INTERESAR