DeRozan, Lowry e Ibaka se bastan para acabar con Phoenix

Los Suns venían cansados de su triunfo ante los 76ers. Meritorio trabajo el suyo del lunes, y sobre todo, meritoria labor de Devin Booker, quien firmó 46 puntos en Filadelfia. Pero la gira de Phoenix, que acababa este martes en Toronto después de seis partidos seguidos fuera, no la pudieron cerrar los de Arizona con una victoria. Cayeron 126-113 ante unos descansados Raptors que no jugaban desde el viernes pasado y que no viajaban fuera de Canadá desde el sábado anterior.

En las filas de los canadienses brillaron DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Serge Ibaka, principalmente. Entre los tres aportaron 59 de los 126 puntos del electrónico. Especialmente notable fue el trabajo de Ibaka, con 19 puntos y 3 tapones, para posiblemente su actuación más compensada del curso. Lowry y DeRozan dejaron 20 tantos cada uno. El novato O.G.Anunoby completó la buena actuación del quinteto, con 16 puntos y un excelente 4/5 en triples. La segunda unidad de los de Ontario, liderada por C.J. Miles con 15 puntos en 18 minutos, completó el trabajo.

DeMar DeRozan, cuarto máximo asistente de la historia de los Raptors

El de Toronto repartió 8 asistencias frente a los Suns y superó a Damon Stoudamire (1.771) como el cuarto máximo asistente de la historia de la franquicia. De momento, DeRozan se coloca con 1.778, en una clasificación donde Alvin Williams es tercer con 1.791, Lowry es segundo con 2.552 y José Calderón es el líder histórico con 3.770.

DeRozan es el dueño de muchos de estos rankings históricos de los Raptors y donde destaca como el jugador con más puntos anotados y minutos jugados, entre otros.

Homenaje de Ibaka a Mutombo

Durante el encuentro, uno de los tapones que colocó Ibaka a sus rivales fue especialmente espectacular y del gusto del propio jugador, que no dudó en hacer el característico gesto de Dikembe Mutombo cuando taponaba un tiro. Precisamente, el propio Mutombo estaba en primera fila en el Air Canada Centre y con una sonrisa dio su aprobación a la jugada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.