Nikola Mirotic le sienta bien a Chicago

Dos partidos, dos triunfos y primera vez que en Chicago encadenan victorias consecutivas durante ese curso. El mejor fin de semana de lo que llevamos ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Dos partidos, dos triunfos y primera vez que en Chicago encadenan victorias consecutivas durante ese curso. El mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada para los Bulls ha coincidido con la vuelta a las pistas de Nikola Mirotic, quien firma un 2-0 en su registro personal esta temporada.

Mirotic reapareció el viernes ante los Hornets, después de no haber debutado todavía en la 2017-18 por el conocido asunto de la agresión de Bobby Portis, que le dejó fuera de acción durante más de un mes. Frente a Charlotte, el ala-pívot jugó 14 minutos e hizo 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Apenas 24 horas después, en el back to back de los Bulls, Mirotic fue el máximo anotador de Chicago ante los Knicks (104-102), con 19 puntos, otra vez desde el banquillo.

En un duelo apretadísimo, el español abrió camino el último cuarto con un triple que deshacía el 78-78 a falta de ocho minutos. Él, David Nwaba, que está confirmando que tiene sitio en la rotación, con actuaciones interesantes en minutos clave, o Kris Dunn, la gran esperanza de los Bulls junto a Lauri Markkanen, fueron imprescindibles en la quinta victoria de la franquicia de la Ciudad del Viento, que eso sí no les impide abandonar el último puesto del Este y les deja todavía con el peor récord de la liga (5-20).

Dunn, desde el libre

El de Connecticut, que venía de firmar el viernes ante los Hornets su segundo doble-doble como profesional y el primero con los Bulls,  esolvió el desempate de 102-102 con dos tiros libres a falta de poco más de dos segundos para la conclusión. Dunn acabó con 17 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 rebotes. El triple final de Kristaps Porzingis no encontró la red y completó el fin de semana redondo para Chicago.

TE PUEDE INTERESAR